jueves, 22 de septiembre de 2011

Marlins ponen a Núñez en lista restringida por falsa identidad.


SANTO DOMINGO/AP- Los Marlins de Florida colocaron el jueves al cerrador Leo Núñez en la lista de jugadores restringidos y el lanzador viajó a su natal República Dominicana, donde se estaría involucrado en un caso de presunta falsificación de su identidad.

Según una fuente en la Dominicana, que pidió anonimato por no estar autorizada para hablar sobre el tema, Núñez está envuelto en un caso de falsa identidad.

"El nombre real de Núñez es Juan Carlos Oviedo y tiene 29 años, en vez de los 28 que se pensaba que tenía", dijo la fuente a The Associated Press.

Además, la fuente informó que los Marlins tenían conocimiento del caso desde hace varios meses, pero no habían tomado una decisión sobre el dominicano.

La decisión se produjo mientras los Marlins viajaban a Milwaukee para su última serie como visitantes esta temporada.

El dominicano tiene 36 rescates y 4.06 de efectividad en 68 partidos esta temporada. El miércoles, lanzó una novena entrada perfecta en un triunfo sobre Atlanta.

La asociación de peloteros no había decidido si apelar la acción del equipo, dijo una persona con conocimiento de las deliberaciones del sindicato.

La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el gremio de jugadores no había comentado públicamente al respecto.

En seis temporadas en las Grandes Ligas, Núñez acumuló 92 salvamentos y una marca general de 18-20, con 4.34 de efectividad. Había ocupado el puesto de cerrador de los Marlins desde el 2006.

Núñez es el más reciente caso de peloteros dominicanos involucrados en problemas de identidad.

El prospecto de los Nacionales Esmailyn González resultó llamarse Carlos Daniel Alvarez Lugo. También, el hoy relevista Tony Peña firmó con el nombre de Adriano Rosario por los Diamondbacks de Arizona.

No hay comentarios: