martes, 20 de septiembre de 2011

NY bajo extrema seguridad por la asamblea de la ONU.


Amplias secciones de la ciudad han sido cerradas al tráfico de vehículos y peatones, sobre todo en la parte este del centro de Manhattan, alrededor de la sede de la ONU, donde se realiza la reunión.

NUEVA YORK/Almomento.net.- Los neoyorquinos comenzaron a sentir ayer los estragos de la logística que significa albergar a los mandatarios de más de 100 países que participan esta semana en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Amplias secciones de la ciudad han sido cerradas al tráfico de vehículos y peatones, sobre todo en la parte este del centro de Manhattan, alrededor de la sede de la ONU, donde se realiza la reunión.

La Policía advierte que — hasta el viernes — habrán retrasos de trenes y control policial. El sector más afectado será el que comprende entre la calle 34 y la calle 57, entre las Primeras y Segundas Avenidas.

El aumento de la seguridad se sentirá en las calles de toda Manhattan, mientras que el East River será patrullado por el Coast Guard.

El Presidente Obama llegó a la ciudad ayer lunes.

Se espera que visitas de líderes controversiales como el Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, por ejemplo, generen manifestaciones que afecten aún más el curso regular de la vida en la ciudad durante esta semana.

A su llegada, Obama, quien viaja acompañado de su esposa, Michelle, acudió a la misión de EE.UU. en Naciones Unidas, donde se reunió con el personal para agradecerle su labor.

Mañana Obama se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, así como con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, con los que tratará de las intenciones palestinas de plantear el viernes ante el Consejo de Seguridad el reconocimiento de su Estado.

Con los líderes europeos también abordará la crisis de la deuda europea, un asunto que saldrá a relucir asimismo en un encuentro con el nuevo primer ministro japonés, Yoshihiko Noda.

El presidente de EE.UU. también tiene previsto pronunciar un discurso ante la Iniciativa Global Clinton y reunirse con el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, antes de regresar a Washington el miércoles por la noche.

No hay comentarios: