lunes, 26 de septiembre de 2011

Boston divide con NY; deja Tampa a un juego.

AP

El jardinero Jacoby Ellsbury por primera vez disparó tres jonrones en dos partido un mismo día, el último en la 14ta entrada con dos corredores en las bases para llevar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo 7-4 sobre los Yankees de Nueva York.

El vuelacercas de Ellsbury fue el número 31 contra los envíos del relevista Scott Proctor (0-2), cuando el partido estaba igualado a 4 carreras, evitando así que los Yankees barrieran a Boston en una serie de tres partidos. Esa victoria mantiene a los Medias Rojas un partido por encima de Tampa Bay en la lucha por el comodín de la Liga Americana.

Por Boston, el dominicano David Ortiz se fue en blanco en seis turnos.

Por los Yankees, el quisqueyano Robinson Canó de 4-1 con una anotada y Eduardo Núñez de 6-0.

Detroit 10
Baltimore 6
(AP) DETROIT

Miguel Cabrera bateó de jonrón y sencillo en otro paso hacia el título de bateo en la Liga Americana antes de salir por un mareo del partido que los Tigres de Detroit le ganaron este domingo por 10-6 a los Orioles de Baltimore.

Por los Tigres, los dominicanos Jhonny Peralta de 3-2 con dos anotadas y una impulsada, y Ramón Santiago de 1-0.

Por los Orioles, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-0.

Texas 12
Seattle 5
(AP) ARLINGTON, Texas

El venezolano Yorvit Torrealba bateó este domingo dos cuadrangulares, uno de ellos con casa llena, y los campeones Rangers de Texas superaron 12-5 a los Marineros de Seattle en su último juego de la temporada regular en casa.

El dominicano Adrián Beltré e Ian Kinsler también pusieron la bola del otro lado de la cerca por Texas, que empató una marca de la franquicia con su 52do triunfo en casa.

Por los Marineros, el dominicano Wily Mo Peña de 4-0.

Por los Rangers, los dominicanos Estebann Germán de 4-1 con dos carreras anotadas y una producida; Beltré de 4-3 con dos anotadas y una impulsada; y Nelson Cruz de 3-0 con una anotada.

Primer partido

Yankees 6
Boston 2
(AP) NUEVA YORK

Los vacilantes Medias Rojas de Boston volvieron a perder este domingo, ahora con la mejor apertura de A.J. Burnett en casi tres meses y un jonrón de dos carreras de Jorge Posada, que le dio a los Yanquis de Nueva York la victoria 6-2 en el primer partido de una doble cartelera.

Con foja de 5-18 (.217), los Medias Rojas están en camino de cumplir su peor septiembre desde que quedaron 4-18 (.182) en 1926, según STATS LLC.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 2-1.

Por los Yanquis, el dominicano Alex Rodríguez de 3-1, con una remolcada y una anotada.

Tampa Bay 5
Toronto 2
(AP) ST. PETERSBURG, Florida

B.J. Upton y Ben Zobrist sacudieron jonrones en el primer inning para apoyar la tarea del pitcher Wade Davis para que los Rays de Tampa Bay derrotasen este domingo 5-2 a los Azulejos de Toronto y ponerse a medio juego atrás de los Medias Rojas de Boston por el wild card de la Liga Americana.

Nueve juegos atrás de Boston el 4 de septiembre, Tampa Bay empató por el wild card, cuando los Yanquis de Nueva York completaron una barrida a costa de los Medias Rojas.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 2-0 y Edwin Encarnación de 4-0.

Kansas City 2
White Sox 1
(AP) CHICAGO

El mexicano Luis Mendoza lanzó este domingo hasta la octava entrada para su segunda victoria consecutiva mientras que Jarrod Dyson pegó un doblete de dos carreras para que los Reales de Kansas City vencieran 2-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-1.

Oakland 6
Angelinos 5
(AP) ANAHEIM, California

Las esperanzas de los Angelinos Los Angeles de alcanzar la postemporada sufrieron este domingo un golpe devastador al perder 6-5 en la novena entrada frente a los Atléticos de Oakland.

El relevista dominicano Fautino de los Santos trabajó una entrada de un hit y dos carreras y se acreditó su tercera victoria de la campaña.

La derrota dejó a los Angelinos a dos partidos y medio de Boston y dos de Tampa Bay en la carrera por el comodín de la Liga Americana. Los Angeles tiene aún tres partidos por jugar.

Por los Angelinos, el dominicano Aybar de 5-0.

Minnesota 6
Cleveland 4
(AP) CLEVELAND

Rene Tosoni abrió el 10to capítulo con un vuelacercas y los Mellizos de Minnesota derrotaron este domingo 6-4 a los Indios de Cleveland para impedirles lograr el segundo lugar en la División Central de la Liga Americana.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-1.

No hay comentarios: