jueves, 29 de septiembre de 2011

Bloomberg pide más visas.


Washington/EFE — El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, pidió ayer al Congreso que adjudique un mayor número de visas para propósitos empresariales, de manera que EEUU atraiga a los emprendedores y retenga el talento extranjero en el país.

En una conferencia de prensa en la Cámara de Comercio de EEUU, Bloomberg defendió la contribución de los inmigrantes a la competitividad del país y erigió a este colectivo como clave para la creación de empleos.

"Los inmigrantes no quitan trabajos, los crean. Sobre todo cuando hablamos de inmigrantes emprendedores o de quienes han adquirido una gran formación en ciencia, ingeniería o matemáticas en nuestro país", esgrimió.

Bloomberg, firme defensor de la reforma migratoria, lamentó de manera enérgica que otros países, como China o Canadá, "estén llevando políticas de visas más inteligentes" para atraer a trabajadores extranjeros con alta cualificación.

"El sueño americano no sobrevivirá si seguimos diciéndole a los soñadores que se vayan a otra parte", señaló.

Bloomberg es co-presidente del Partnership for a New American Economy, un grupo bipartidista que agrupa a líderes del mundo empresarial y a más de 100 alcaldes que promueven la reforma migratoria como uno de los caminos para estimular la economía del país.

En este sentido, Bloomberg señaló que, en un momento en el que la economía de EEUU "está sufriendo muy serios problemas", el país no puede esperar a las próximas elecciones para reformar su sistema migratorio.

"El momento es ahora, no podemos esperar a 2012; lo que está en juego no es sólo el futuro de nuestros hijos sino también el de EEUU como la nación más próspera del mundo", arengó el alcalde de Nueva York.

En una clara referencia a los que piden más mano dura con la inmigración precisamente en momentos de dificultades económicas, Bloomberg abogó por una política de inmigración que facilite la llegada de emprendedores que creen sus negocios en EEUU, lo que contribuiría, a su juicio, tanto a impulsar la economía del país como a aliviar la alta tasa de desempleo.

Los necesitamos a todos, ellos tienen la formación y las capacidades que nuestras empresas necesitan’

— Michael Bloomberg

No hay comentarios: