miércoles, 21 de septiembre de 2011

Nova tiene salida de calidad; Yankees aplastan a Tampa Bay .


El dominicano Iván Nova lanzó una blanqueada hasta el octavo inning y los Yanquis de Nueva York se acercaron a un triunfo de asegurar su presencia en los playoffs, al vencer este martes 5-0 a los Rays de Tampa Bay.

Nova (16-4) admitió que algunos rivales se embasaran en la noche, pero el novato toleró sólo seis hits y tres pasaportes en siete entradas y dos tercios, para consolidarse como el segundo abridor en la rotación.

Por los Yanquis, los dominicano Robinson Canó de 4-1 y Alex Rodríguez de 3-0.

Kansas City 10
Detroit 2
(AP) KANSAS CITY, Misurí

Eric Hosmer bateó este martes de 5-5 con tres jonrones y el mexicano Luis Mendoza logró su primera victoria en las mayores en más de tres años en el triunfo de los Reales de Kansas City por 10-2 ante los Tigres de Detroit. Por los Tigres, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0; y Ramón Santiago de 4-1 con una anotada.

Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 5-3 con dos anotadas y una impulsada

Cleveland 4
White Sox 3, primer juego
(AP) FILADELFIA

Un sencillo de Ryan Zimmerman como emergente en la parte alta del décimo inning le dio este martes a los Nacionales de Washington una victoria 4-3 sobre los Filis de Filadelfia en el primer juego de una doble cartelera.

El dominicano Fausto Carmona (7-15) trabajó a lo largo de seis entradas, toleró 7 hits, cedió dos bases, permitiró tres carreras y ponchó a tres para acreditarse su séptimo triunfo. Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 1-1; Wilson Valdez de 3-1 y Michael Martínez de 3-1, una anotada.

White Sox 5
Cleveland 4,segundo juego
(AP) CLEVELAND

El cubano Alexei Ramírez pegó este martes un sencillo en la séptima entrada que desempató el partido para que los Medias Blancas de Chicago vencieran 5-4 a los Indios de Cleveland en el segundo partido de una doble cartelera.

Por los Medias Blancas, el dominicano De Aza de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. Por los Indios, el dominicano Santana de 4-1 con una anotada.

Baltimore 7
Boston 5
(AP) BOSTON

Robert Andino pegó este martes un doble de tres carreras en la octava entrada para darle a los Orioles de Baltimore una victoria por 7-5 y arruinarle a los Medias Rojas de Boston la posibilidad de aumentar su ventaja en la lucha por el comodín de la Liga Americana. Por los Orioles, el dominicano Vladimir Guerrero de 5-1 con una anotada.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0.

Angelinos 10
Toronto 6
(AP) TORONTO

Mark Trumbo empalmó un jonrón de tres carreras, Vernon Wells añadió un garrotazo en solitario y los Angelinos de Los Angeles vencieron este martes 10-6 a los Azulejos de Toronto.

Trumbo bateó de 5-2 con cuatro impulsadas y el dominicano Erick Aybar se robó el plato, para que los Angelinos mantuvieran vivas sus esperanzas de avanzar a la postemporada.

Los Angeles comenzó la noche cinco juegos detrás de Texas en la División Oeste de la Liga Americana y cuatro juegos y medio debajo de Boston en la puja por el comodín.

Por los Angelinos, el dominicano Aybar de 3-1 con una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0 con una anotada, Edwin Encarnación de 4-1.

Seattle 5
Minesota 4
(AP) MINNEAPOLIS

Mike Carp conectó el martes cinco hits, Adam Kennedy pegó un sencillo al cuadro que desempató la pizarra en la séptima entrada y los Marineros de Seattle vencieron 5-4 a los Mellizos de Minnesota para propinarles su 10ma derrota seguida.

Por los Marineros, los dominicanos Wily Mo Peña de 5-0; y Miguel Olivo de 4-2, dos dobles, con una anotada. (+) El también quisqueyano Fausto Carmona obtiene su séptima victoria; Melky Cabrera pega doble y par de hits; Alejandro De Aza se va de 8-3, con un doblete en la doble cartelera de Indios y White Sox.

No hay comentarios: