viernes, 23 de septiembre de 2011

Manny pedirá su reingreso; pone caso en manos de Boras .


Enrique Rojas (ESPNDeportes)/ Freddy Tapia
Los Ángeles

Después de ser impedido de jugar en la liga invernal de República Dominicana, Manny Ramirez decidió solicitar su reingreso a las Grandes Ligas, cumplir su sanción por violar el programa de sustancias y continuar su carrera en el 2012, incluso en Japón si fuera necesario.

“Estoy solicitando formalmente mi reintegración al béisbol, cumpliré la sanción que tengo pendiente y me pondré disponible para los equipos de Grandes Ligas”, dijo Ramírez a ESPNdeportes.com desde su hogar en Miami.

Manny Ramírez vio acción por última vez con los Rays de Tampa Bay.” Ya le informé a Scott Boras mi decisión de volver y él comenzó el proceso”, dijo Ramírez. “Si alguien me quiere firmar en Grandes Ligas, jugaré, de lo contrario buscaré trabajo en Japón o en cualquier otro lugar. No estaba preparado para el retiro”, agregó.

Rob Manfred, vicepresidente ejecutivo de relaciones laborales del Béisbol de Grandes Ligas, le había confirmado este jueves a Jerry Crasnick de ESPN.com que Ramírez no podrá cumplir con su plan de jugar en Dominicana, porque él se encuentra en la lista de jugadores inactivos y por ende tiene que recibir permiso de la oficina del comisionado Bud Selig.

Reacciones locales sobre Manny
El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, declaró ayer que hasta ese organismo no ha llegado ninguna información que le impida a Manny Ramírez jugar con las Águilas Cibaeñas en el próximo torneo otoñoinvernal.

“No sé hasta dónde la Oficina del Comisionado de Nueva York pueda influir o decidir cosas que son propias de la Liga Dominicana, no sé hasta dónde...”, recalcó el doctor Leonardo Matos Berrido.

“Nosotros no hemos recibido ninguna información sobre Manny Ramírez, pero entiendo que no ha sido sancionado por Major League”, argumentó.

“Él se retiró y entiendo también que en el convenio de Las Ligas Invernales con las Grandes Ligas no tiene ninguna disposición con respecto a eso”, subrayó.

El presidente del Consejo de Directores de las Águilas Cibaeñas, Winston Llenas, expresó que “el caso Manny” se está ventilando en Norteamérica y que aguardan por las decisiones que se tomen allí.

“Nosotros no queremos emitir declaraciones, ni tenemos que reunirnos, porque eso se está manejando a nivel de Estados Unidos entre Major League, Scott Boras y eso”, expresó Chilote.

Ramírez tiene programado llegar el domingo al país para el día siguiente estar presente en el inicio de los entrenamientos de las Águilas. Sin embargo, la oficina del comisionado de Grandes Ligas determinó que no podrá jugar aquí debido a que no cumplió ni apeló la suspensión de 100 partidos que se le impuso por dopaje.

No hay comentarios: