martes, 20 de septiembre de 2011

Mariano Rivera, nuevo rey de los salvamentos.

Por Julio E. Castro C.Elcaribe.com

El béisbol de las Grandes Ligas tiene a un nuevo rey en partidos salvados: Mariano Rivera. Ayer, el panameño alcanzó su rescate 602 de su carrera para convertirse en el líder de todos los tiempos de ese departamento en la victoria de los Yankees de Nueva York 6-4 ante los Mellizos de Minnesota.

Cinco minutos y apenas 13 lanzamientos fueron suficientes para que Rivera dejara atrás la marca que ostentaba Trevor Hoffman (601) impuesta a finales de la temporada pasada con los Cerveceros de Milwaukee a los 42 años.

“Este es un momento grandioso. Le doy gracias a Dios, a mis padres, a mi familia, así como a toda la fanaticada. Me considero un bendecido y no el más grande”, manifestó Rivera, quien en su infancia jugaba béisbol con un cartón de leche como guante en Panamá.

El panameño entró en la novena entrada. Trevor Plouffe lo retiró con un rodado por segunda. Luego Michael Cuddyer lo dominó con un elevado por el jardín derecho, mientras que a Chris Parmelee lo ponchó, recibiendo la ovación de los 40,045 fanáticos que se dieron cita al Yankee Stadium para presenciar la hazaña, al momento en que Rivera se dirigía hacia el receptor Russell Martín, el primero en felicitarlo, mientras sus demás compañeros corrían hacia él para saludarlo.

“Este es un logro especial que lo llevaré en mi corazón. Además este es un logro de todos los jugadores latinoamericanos que nos encontramos en las Grandes Ligas. Es una buena representación la que tenemos”, expuso Rivera, quien el 16 de octubre elevará a 17 las temporadas militando en las Grandes Ligas.

Con su hazaña, Rivera se encaminaría a convertirse en el sexto relevista que ingresa al Salón de la Fama en la historia de las Grandes Ligas. Hoyt Wilhelm (1985), Rollie Fingers (1992), Dennis Eckersley (2004), Bruce Sutter (2006) and Goose Gossage (2008) integran ese grupo.

“Es increíble”, dijo Cuddyer. “Tiene un 99 por ciento de oportunidad de saber lo que viene. Es una persona que registra una capacidad de salir y a su vez dominar”. Para el taponero, fue su salvamento número 208 que registra en su carrera retirando a los tres bateadores de manera seguida, según STATS LLC.

Mariano tiene 602 rescate en 674 chances, mientras que los 601 de Hoffman lo hizo en 677 oportunidades.

“Creo que esto demuestra su impacto en el béisbol, lo que ha hecho”, dijo el mánager de los Yankees Joe Girardi a la agencia AP. “También esto demuestra la clase de los Mellizos de Minnesota”. Mariano hizo su debut con los Yankees como abridor el 23 de mayo de 2005 ante los Angelinos de California. En ese entonces tenía 25 años. Lanzó tres y un tercio de entradas, en la que permitió cinco carreras y ocho imparables para cargar con la derrota.

Mariano Rivera
Una historia que inició en mayo de 1996

El taponero panameño logró su primer rescate el 17 de mayo de 1996 ante los Angelinos de California en el partido en que los Yankees de Nueva York se alzaron con la victoria 8-5. Trabajó la novena entrada de un hit y un ponche para comenzar a escribir su historia en las Grandes Ligas.

Minnesota
Iguala racha de revés registrada en mayo pasado

El conjunto de los Mellizos cayó por novena ocasión, empatando una que registraron en mayo (del 7 al 16), registrando así su peor momento en la actual campaña, contrario a los Yankees, quienes lograron su quinta victoria en los últimos 12 encuentros.

No hay comentarios: