jueves, 22 de septiembre de 2011

MLB dice Manny no puede jugar invierno .

Por Julio E. Castro C./Elcaribe.com

El intento de Manny Ramírez jugar con las Águilas Cibaeñas ha encontrado un escollo, ya que según las reglas de la Major League Baseball el jardinero es inelegible.

Jerry Crasnick, de ESPN.com, reportó en su cuenta de Twitter que Manny no podrá jugar invierno debido a que tiene un caso pendiente con las Mayores.

Una fuente ligada a la MLB le confirmó a El Caribe que Ramírez no puede participar en la venidera contienda invernal.

“Si Manny quiere jugar pelota una vez más va a tener que ser en una liga independiente y no a una afiliada a la MLB como lo es la liga de República Dominicana”, dijo un ejecutivo de la MLB a Crasnick.

“Él no es elegible para jugar allí (en Dominicana)”, agregó. El controversial jugador anunció el pasado lunes de sus intenciones de vestir el uniforme de las Águilas Cibaeñas, tras una ausencia de alrededor de 15 años sin accionar en la pelota invernal.

El Caribe tuvo acceso al Winter Agreement vigente, en donde no especifica que un jugador suspendido en las Grandes Ligas por el uso de sustancia para mejorar el rendimiento pueda o no ver acción en el béisbol invernal.

Un caso reciente

La temporada pasada, el entonces jugador de los Marlins de la Florida, Ronnie Paulino fue suspendido con 50 partidos por uso de sustancias prohibidas, pero sí vio acción en la pelota invernal con los Tigres del Licey y con las Estrellas Orientales en los playoffs.

No hay comentarios: