viernes, 23 de septiembre de 2011

Cavallo ha sido acusado dos veces por asesinatos.


Adriana Peguero
Santo Domingo/Listindiario.com

El seis de junio del año 2006, la Policía Nacional apresó a Wascar Cavallo Montero junto a otros tres hombres, a quienes implicó en la muerte del oficial de esa institución, Marte Jáquez Ortiz. También fue acusado por asalto a varios establecimientos comerciales, por porte de arma de fuego y posesión de pertrechos militares.

Según reportes de la Policía, en esa ocasión, el hecho ocurrió el 14 de mayo de ese mismo año, cuando Jáquez Ortíz, quien vestía de civíl, trató de impedir que los delincuentes asaltaran un colmado, a lo que estos reaccionaron y le quitaron la vida, cargando con RD$60 mil pesos, un celular y mercancías del negocio.

Anoche, Wascar Cavallo Montero, junto a Michel Antonio Valdez Castillo, Duglas Khoury Castillo y José Rafael Mejía Batista, fueron llevados al juzgado de la instrucción del Distrito Nacional para que el juez Alejandro Vargas le conociera medida de coerción por la muerte del teniente coronel César Augusto Ubrí Bocio, quien fue abatido a tiros el pasado domingo.

El ministerio público pidió medida de coerción por haberse constituido en asociación de malhechores para cometer asalto a mano armada y por dar muerte al oficial.

El fiscal Dante Castillo solicitó un año de prisión preventiva, pero la barra de la defensa, integrada por los siete abogados de los cuatro acusados, pidió al juez que aplazara el caso para estudiar el expediente acusatorio, el cual no habían tocado.

Tras esa petición, el juez Alejandro Vargas reenvió el caso para conocimiento mañana sábado, a las 11:00 de la mañana.

Habla jefe de la DNCD
También anoche, el director de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, calificó al grupo como “unos psicópatas” que integraban una red que robaba vehículos de lujo.

Dijo que Cavallo Montero usaba distintivos de la DNCD y de organismos castrenses para cometer sus delitos.

Rosado Mateo advirtió a gente vinculada con el crimen organizado que “cuando se metan con un agente o un ciudadano común no van a tener tranquilidad, porque los perseguiremos hasta hacerlos pagar por sus hechos”.

Dijo no tener dudas de que los acusados fueron autores de la muerte de Ubrí.

OTROS HECHOS DEL PASADO DE WASCAR CAVALLO
En el año 2006, de acuerdo a informaciones suministradas por la Policía, Cavallo Montero, junto y otros tres hombres, fue acusado del asalto a la bodega Gabriel, en la calle Carmen Mendoza de Cornielle, en Los Prados, donde encañonaron a su propietario para robar un DVD y varias cajas de whisky.

Las autoridades informaron que en el caso más reciente, Wascar, junto a tres jóvenes, luego de asesinar al oficial adscrito a la DNCD, también robaron su yipeta y les fueron encontradas armas de fuego y otra camioneta robada.

No hay comentarios: