viernes, 30 de septiembre de 2011

Muere a los 85 años el actor mexicano Gaspar Henaine "Capulina" .


EFE
México

El actor y comediante mexicano Gaspar Henaine, popularmente conocido como "Capulina", murió ayer a los 85 años en Ciudad de México tras varios días de hospitalización debido a una peritonitis y a una grave neumonía, informó un familiar.

"Sí, es oficial... el cielo está recibiendo al mejor hombre, padre, abuelo y mejor comediante del mundo", dijo en su cuenta de Twitter Ericka Alemán, nieta del cómico.

Los restos de Henaine, de origen libanés y uno de los comediantes más importantes de México en las décadas de los cincuenta y sesenta, serán velados esta noche en la funeraria Gayosso, informó un empleado del velatorio.

El humorista sufrió una úlcera duodenal y le tuvieron que poner dos grapas para cerrar la herida, explicó en días pasados su hijo Antonio Henaine, quien relató que su padre estaba "muy abrumado".

"Capulina" nació en enero de 1926 en Chignahuapán, en el estado mexicano de Puebla.

Sus actuaciones estaban destinadas principalmente al público infantil y juvenil por lo que fue llamado "El rey del humorismo blanco".

En 1952 conoció a quien se convertiría en su compañero de comedia por muchos años, Marco Antonio Campos, "Viruta", con quien formó el dúo "Viruta y Capulina".

Junto a "Viruta", Henaine participó en el programa televisivo "Cómicos y Canciones" y, cuatro años más tarde, debutó en el cine con la película "Se los chupó la bruja".

"Viruta y Capulina" protagonizaron más de 40 películas, entre las que sobresalen "Dos viajeros del espacio", "Angelitos del trapecio" y "Barridos y Regados", y recorrieron Centroamérica, Estados Unidos y otros países del continente. La pareja se separó en malos términos en 1967.

No hay comentarios: