miércoles, 28 de septiembre de 2011

Entregan a la DEA boricua sospechoso de traficar cocaína

Elcaribe.com

Las autoridades dominicanas informaron este miércoles que entregaron a la (DEA) a un fugitivo boricua que había escapado de Puerto Rico, donde estaba libre bajo palabra, y se estableció en República Dominicana para supuestamente dedicarse a traficar con estupefacientes.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Control de Drogas- DNCD-, Xavier Pérez Vega había sido arrestado hace tres semanas en San Pedro de Macorís y luego fue entregado a esa institución que al depurar al extranjero se percató de que era buscado por la DEA.

La DNCD dijo que Pérez Vega, de 33 años, fue sacado del país en un vuelo regular por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

“Esa persona estuvo presa en Puerto Rico por asuntos de narcotráfico y al salir mediante garantía económica escapó a República Dominicana. Fue detenido por la Marina de Guerra y puesto en manos de la DNCD para que se actuara en consecuencia”, sostuvo Roberto Lebrón, vocero de la DNCD.

Indicó que una vez en poder de la agencia antidrogas se contactó a la oficina de la DEA en Santo Domingo, a los fines de determinar si tenía algo pendiente con esa institución estadounidense.

De acuerdo con la DNCD, al extranjero le habrían encontrado una lancha escondida en el lugar de la detención.

No hay comentarios: