jueves, 22 de septiembre de 2011

Kalimba dice no tiene que reivindicar su imagen.


MEXICO/AP- El escándalo en el que se vio envuelto por una acusación de violación llevó a Kalimba a pensar en el retiro temporal. Sin embargo, el cantante mexicano asegura que no tiene que reivindicar su imagen y que es momento de "renacer".

"Creo todo está dicho, todo está hecho", dijo Kalimba el jueves en una rueda de prensa para presentar "Homenaje a las Grandes Canciones Vol. II", su más reciente material.

El disco, el quinto en su carrera, es el primero que el cantante lanza tras haber atravesado un proceso legal en enero, cuando fue detenido por presuntamente haber abusado de una menor de edad a fines de 2010 luego de una fiesta en un hotel.

El cantante de 29 años llegó a pasar cerca de una semana en prisión, pero fue liberado cuando un juez local desestimó las pruebas en su contra.

Kalimba dice que la experiencia le ocasionó un "trauma" que pudo haber disparado una pausa en su vida.

Sin embargo, acotó: "Lo que me pasó le pasó a la persona, no al artista. Lo estaba pensando (el retiro) para tomarme ese tiempo de recapacitar de acomodar mi vida o reacomodar muchas cosas, realmente fue una situación fuerte que te crea un shock, un trauma. Pero Gracias a Dios lo he podido superar".

Con actitud relajada e incluso bromeando, el ex integrante del grupo OV7 presentó su álbum, en el que de nuevo echó mano del género de Big Band.

Publicado bajo el sello Sony Music, el disco ofrece nuevas versiones de temas como "No tengo dinero", "Todo se derrumbó" y "Tu cabeza en mi hombro", que se hicieran famosos en las voces de figuras como Juan Gabriel, Emmanuel, y Enrique Guzmán, respectivamente.

"No es mi música, es de ellos... Es un homenaje a la gran música que se ha hecho durante varios años", apuntó.

A lo largo de 13 temas el cantante ofrece una mezcla de ritmos que incluyen rock & roll, blues y tropical.

A diferencia del primer volumen del proyecto (2009), en el que no se involucró mucho en la selección de temas, Kalimba escogió esta vez el material del nuevo álbum de entre más de una veintena de canciones.

"No me enfoqué tanto en qué quería homenajear, sino cómo lo quería hacer... Dije: 'Lo quiero hacer al estilo Kalimba''', señaló el también compositor, cuya controvertida situación personal lo llevó a cantar con el corazón.

"Cuando tengo los sentimientos a flor de piel es cuando más fácil me es cantar. En algunas de las canciones que he cantado en distintos disco he estado en momentos de mi vida en los que realmente tengo el corazón muy pegado a la piel", señaló el responsable de éxitos como "Tocando fondo" y "Duele".

Kalimba, que debutó como solista en 2004 con el disco "Aerosoul", señaló que los sucesos de su vida lo han llevado a pensar que es "el tiempo perfecto para que de repente, pues renazca, un género nuevo, también estilo nuevo y totalmente otro proyecto".

Sin ahondar, adelantó que su renacimiento sería a través de una banda de rock.

"Ya es el momento en el que me urge sacar un disco inédito. Tuve el espacio perfecto para aguantar que llevó planeando hace un ratito, que es una banda", reveló.

Detalló que "ya estamos grabando los demos" y que incluso dejaría a un lado su nombre.

"Agradezco a mi 'management' (gerencia) que apoye esta decisión que he tenido probablemente, todavía no lo sé, de dejar de ser Kalimba como nombre. Ese es el mío personal, pero me gustaría que mi banda llevara otro nombre y cantar. Siempre fue mi sueño hacer una banda y ser parte de un grupo de músicos".

No hay comentarios: