miércoles, 21 de septiembre de 2011

Dejan 35 cuerpos abandonados en calle de ciudad costera de México .


AP
México

Sicarios enmascarados bloquearon el tráfico en una avenida importante de la ciudad de Boca del Río, Veracruz, y dejaron 35 cuerpos de personas asesinadas ante la mirada horrorizada de los motoristas, informaron autoridades.

El procurador de justicia del estado de Veracruz, Reynaldo Escobar, dijo que los cadáveres fueron encontrados el martes por la tarde en dos camionetas abandonadas en un paso a desnivel cerca de un centro comercial en Boca del Río, en el área metropolitana de la ciudad de Veracruz.

Escobar dijo que la policía ha sido capaz de identificar a siete de las víctimas y que todos tenían antecedentes penales como asesinato, tráfico de drogas, secuestro y extorsión.

Agregó que las víctimas están vinculadas al crimen organizado aunque no ha especificado al grupo al que pertenecen.

El cartel del Golfo y el de los Zetas han tenido una disputa sangrienta por la plaza de Veracruz durante el pasado año.

Los automovilistas empezaron publicando en Twitter que hombres armados y enmascarados vestidos con ropas militares bloqueaban el bulevar Manuel Avila Camacho en el centro de Boca del Río y apuntaban sus armas hacia los civiles.

Los medios locales reportaron que 12 de las víctimas eran mujeres y que algunos de los hombres eran prisioneros que escaparon el lunes de cárceles de Veracruz, pero Escobar dijo que no podía confirmar dicha información. Al menos 32 reos escaparon de tres prisiones estatales. La policía recapturó a 14 de ellos.

"No parecen ni militares ni policías", publicó una persona en Twitter. Otro alertaba "No pasar por esa zona, es peligrosa".

Escobar informó que la policía está revisando un video tomado por cámaras en el área.

No hay comentarios: