lunes, 26 de septiembre de 2011

Peligra participación de RD en Mundial de Béisbol .

Por AP/Foto archivo

La selección nacional de béisbol de la República Dominicana se ausentaría tanto de de la Copa Mundial como de los Juegos Panamericanos de Guadalajara debido a problemas económicos para la conformación del equipo, informó el presidente de la federación de ese deporte, Héctor Pereyra.

"La realidad es que faltando cuatro días para el viaje las autoridades dominicanas no han cumplido con el presupuesto que solicitamos para el evento", dijo Pereyra. "Si para este martes no tenemos respuesta, vamos a tener que anunciar el retiro de la selección de ambos eventos".

El Mundial de béisbol está programada para disputarse en Panamá, del 1 al 14 de octubre. Los Juegos Panamericanos se jugarán en Guadalajara, México, del 15 a 30 de octubre.

La República Dominicana ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez y también fue campeón del Premundial que se jugó en Puerto Rico en octubre del año pasado.

"Es un vergüenza que la República Dominicana solicite una sede para el Clásico Mundial de Béisbol, pero no tenga dinero para cubrir los costos de la selección que tiene que ir a estos dos compromisos", agregó Pereyra.

Pereyra señaló que en caso de ausentarse en los citados eventos, el béisbol dominicano enfrentaría suspensiones de parte de la Federación Internacional de Béisbol.

"Esas suspensiones no solo afectarían a la selección de béisbol sino a mí mismo como presidente de la federación y como federado a nivel internacional", dijo.

Pereyra mencionó que el presupuesto de la selección para ir a ambos torneos asciende a 20 millones de pesos (unos 530.000 dólares).

No hay comentarios: