martes, 20 de septiembre de 2011

Conoce los beneficios del aloe vera.

Fuente:femenino.info
El aloe vera es una de las planta con mas propiedades para la belleza y la salud. De hecho, ella misma tiene el poder de regenerar sus hojas para mantenerse siempre viva, y esto mismo se aplica a nuestro beneficio.

Las principales propiedades curativas del aloe vera se centran en:

• Reforzar el sistema inmunitario, gracias a estimular los glóbulos blancos.
• Cicatrizar las heridas. Tiene una gran capacidad de regenerar la piel y resulta, por lo tanto, muy eficaz tanto en heridas externas como internas.
• Antiinflamatorio. El aloe vera tiene ácido acetilsalicílico, lo que hace que disminuya el dolor y la inflamación de ciertos procesos reumatoides.
• Coagulante. Esta planta provoca la formación de una red de fibras que aseguran las plaquetas de la sangre, ayudando a la coagulación y cicatrización.


Partiendo de estas propiedades, el aloe vera se puede aplicar en:

• La piel. Como limpiador, hidratante, reparador de tejidos y regenerador de células. Además, elimina imperfecciones y mejora la circulación sanguínea, con lo que mejora el aspecto de la dermis. También se usa habitualmente como loción para después del sol, porque refresca la piel.
• El pelo. El aloe vera tiende a hacer que el pelo sea más seco, con lo que es ideal para usarlo en cabellos grasos.
Dientes. Los dentífricos con aloe vera mejoran la limpieza de la boca, ayudan a prevenir la caries y a tratar las encías inflamadas.


Finalmente hay que destacar que, al reforzar el sistema inmunológico, el aloe se convierte en un excelente aliado para prevenir muchas enfermedades víricas.

No hay comentarios: