domingo, 25 de septiembre de 2011

Dictarán este lunes sentencia acusados de lavado red F. Agosto

Autor: TERESA CASADO/Elnuevodiario.com

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Gisselle Méndez, July Tamariz y Tania Yunes, darán este lunes, a las 10: 00 de la mañana, la sentencia contra los ocho acusados de integrar la red de lavado de activos que dirigía el presunto capo boricua José David Figueroa Agosto.Las magistradas del tribunal tiene en sus manos la decisión que desde este lunes podría cambiar el rumbo de la vida de cada uno de los ocho acusados.

Se recuerda que el Ministerio Público, representado por los fiscales adjuntos, Wendy Lora, José Agustín de la Cruz, Milcíades Guzmán e Ybo René Sánchez, había solicitado que se les impongan penas de 20,10 y 5 años.

Los fiscales adjuntos solicitaron la condenan de 20 años de reclusión mayor y el pago de una multa de 200 salarios mínimos a Eddy Brito Martínez; Mary Elvira Peláez Frappier; Samy Dauhajre; Ivanovich Smester Ginebra y a Juan José Fernández Ibarra.

Asimismo, para Adolfina Peláez Frapier y Madeline Bernard Peña pidieron la pena de 10 años y el pago de una multa de 200 salarios mínimos; en tanto que para Sobeida Félix Morel, la pena de 5 años de reclusión mayor, sin interrupción, así como el pago de una multa de 50 salarios mínimos.

Igualmente, solicitaron al tribunal el decomiso de los bienes e inmuebles incautados a todos los acusados de asociación de malhechores y lavado de activos, en tanto que Smester Ginebra y Félix Morel están también acusados de porte y tenencia de armas de fuego ilegal.

No hay comentarios: