sábado, 24 de septiembre de 2011

Las siamesas asimilan balón bajo el tórax .


Santo Domingo/Listindiario

Las siamesas dominicanas María Teresa y Teresa María asimilaron la implantación del balón que hicieran el pasado lunes día 19 en el Virginia Commonwealth University (VCU) para iniciar el procedimiento de la expansión de tejido fino.

El Despacho de la Primera Dama informó que, según la doctora Jennifer L. Rhodes, del departamento de Cirugía Plástica, el procedimiento consistió en insertarles a las niñas un globo debajo del lado derecho del tórax donde periódicamente se le introducirá un líquido para ampliarlo gradualmente, inyectándolo mediante un implante insertado debajo de una de las axilas.

La primera sección de expansión de tejido fino está programada para el próximo martes 4 de octubre del año en curso, procedimiento que se realizará dos o tres veces por semana con una posible duración de cuatro a seis semanas dependiendo de la reacción de las niñas.

La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, quien desde el nacimiento de las siamesas ha seguido de cerca y apoyado todo lo relacionado a su desarrollo, dijo sentirse feliz porque María Teresa y Teresa María avanzan hacia su separación con la colocación de extensores de tejido.

EQUIPO MÉDICO
El doctor David A. Lanning del Children’s Hospital de Virginia es el médico que dirige el equipo de especialistas que junto a la organización World Pediatric Project, se encargarán de realizar la separación de las siamesas dominicanas Tapia Sanatis.

No hay comentarios: