martes, 20 de septiembre de 2011

Comer nueces puede prevenir varios tipos de cáncer .

Fuente:nutricion.pro
Un nuevo estudio demuestra que las nueces tienen más que un simple sabor, fibra y proteínas para recomendarlos para su dieta. La investigación aparece en larevistaestadounidense Nutrición y Cáncer y relaciona a las nueces con la prevención del cáncer.

En un estudio de laboratorio de ratones, los animales que consumieron una dieta que incluya nueces molidas tenían la mitad del riesgo de desarrollar cáncer de mama, en comparación con los ratones que se quedó en una dieta típica. Para poner esto en perspectiva, usted tendría que comer sólo 60 gr diarios de estosfrutossecos crujientes, para reducir su propio riesgo de cáncer de mama.

Estosfrutossecos son una forma inteligente de obtener su omega-3, ácidos grasos,antioxidantesy ácido gálico – todas las sustancias que combaten las células cancerosas. Consumir nueces podría evitar entre 1/3 y 2/3 de todos los cánceres. Muchos científicos creen que una dieta saludable, combinada con ejercicio regular, un peso razonable, y evitar el alcohol y el tabaco podría prevenir el cáncer de mama, así como otros tipos comunes de cáncer.

Las nueces y elaceitecontienen dos ácidos grasos omega-3 los ácidos diferentes que pueden ser responsables de la muerte (apoptosis) de las células de cáncer de mama. Los investigadores no están totalmente positiva, pero parece que elaceitede maíz puede aumentar el riesgo de cáncer de mama, mientras que elaceitede oliva yaceitede nuez reducir el riesgo de cáncer. Mientras que deaceitede nuez es caro para cocinar, usted todavía puede beneficiarse de este fruto seco saludable, cocinar con ella o simplemente disfrutar de un aperitivo. Aceites saludables para cocinar son: elaceitede canola,aceitede oliva yaceitede cacahuete.

No hay comentarios: