viernes, 30 de septiembre de 2011

En accidente muere Arquitecto Pablo Morel; Omar Rancier, un sacerdote y el chofer heridos.

Autor: Ramiro Estrella/Elnuevodiario

Santo Domingo, República Dominicana.-En un aparatoso accidente automovilístico ocurrido este jueves en la carretera de Duvergé por donde retornaba de Haití a la República Dominicana, murió el Arquitecto Pablo Morel, y al menos tres personas resultaron heridas, entre las que figuran el también arquitecto Omar Rancier, decano de la facultad de arquitectura de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Otros de los heridos fueron el chofer de la jeepeta en que viajaban y un sacerdote, cuyos nombres por el momento no ha sido posible determinar.

Al lugar se presentaron autoridades de la zona y residentes del lugar donde se produjo el accidente a socorrer a las víctimas.

El arquitecto Rancier fue trasladado a la Clínica Abreu de esta Capital, donde está siendo atendido por el conocido neurocirujano, doctor José Joaquín Puello. De acuerdo a informaciones obtenidas por este diario su condición es estable a pesar de sus multiples fracturas. Está bajo observacion en la unidad de Cuidados Intensivos del centro de salud .

Cabe recordar que Omar Rancier fue parte del equipo que realizó por muchos años la página Nueva Arquitectura en EL NUEVO DIARIO. Ha sido un profesional vanguardista y profesor, así como el arquitecto Pablo Morel, fallecido en este accidente.

Los arquitectos Omar Rancier, Pablo Morel y Luis Guzmán compartían en la actualidad el estudio profesional GMR, Oficina de la Ciudad, diseñadores del Paseo Comercial Duarte y autores conceptuales del Barrio Chino de Santo Domingo.

No hay comentarios: