sábado, 24 de septiembre de 2011

Trucos para evitar el óxido en las herramientas .

Fuente:tustrucos.com
Cuando no utilizamos mucho las herramientas, éstas se tienden a oxidar por estar expuestas al ambiente y otros factores. La humedad es la peor amenaza, habitando siempre los sótanos, los garajes y aquellos trasteros, donde por lo general guardamos las indispensables herramientas.

A continuación vamos a aprender algunos métodos caseros, para evitar que las herramientas se oxiden, caso contrario cayeran presas de este mal, te dejamos también algunos tips, para eliminar el dichoso óxido. De esta forma podrás conservar tus herramientas por más tiempo.

Trucos para evitar el óxido:

- Introduce puñados de arroz o trozos de tiza en la bolsa de plástico donde guardas las herramientas. Esto previene la humedad y evita que se oxiden.

- Si las utilizas de vez en cuando, es buena idea colgarlas de los clavos de una tabla de madera. De esta forma evitas su rozamiento.

- Luego de usar las herramientas, úntalas con aceite de linaza cocido. Notarás su renovación total.

Trucos para eliminar el óxido:

- Limpia las herramientas con un estropajo impregnado en petróleo. Luego seca bien, y repite hasta eliminar el último rastro de óxido.

- Un estropajo de aluminio impregnado con aguarrás es otra opción. Luego de secar, repite si fuera necesario hasta que quede limpio.

- Frota la herramienta con un cepillo de cerdas metálicas o una lima. Realiza el movimiento hacia un mismo sentido.

- Mezcla jugo de limón verde con un poco de sal, luego aplica sobre la superficie. Pasados 30 minutos, frota fuerte con una esponja húmeda.

- También intenta con métodos de mayor corrosión, como el uso de ciertos químicos, sin embargo al ser tóxicos, es indispensable guardes cierto cuidado

No hay comentarios: