jueves, 29 de septiembre de 2011

Beneficios para la salud de la guayaba.

Fuente:nutricion.pro
La guayaba es una fruta tropical que crece en regiones tropicales de América, Asia y Oceanía. Son de forma redondeada, no muy grande y cuando están maduras, desprenden un delicioso aroma, recordando su sabor, a la nuez o a la avellana.

La información nutricional de la guayaba es: Energía: 44.3 Kcal., proteínas: 0.88 g., hidratos de carbono: 5.8 g., fibra: 5.2 g., lípidos: 0.5 g., colesterol: 0 mg., AGP (Ácidos grasos poliinsaturados): 0.21 g., AGS (Ácidos grasos saturados): 0.14 g. y AGM (Ácidos grasos monosaturados): 0.045 g.

Entre las vitaminas destacan: Vitamina A: 122 µg., Vitamina B1: 0.03 mg., Vitamina B2: 0.04 mg., Vitamina B6: 0.14 mg., Vitamina C: 273 mg., Vitamina D: 0 µg. y minerales como Calcio: 17 mg., sodio: 4 mg., ácido fólico: 14 µg., potasio: 290 mg. y fósforo: 31 mg.

La guayaba refuerza las defensas del organismo e interviene en la formación del colágeno. Tiene una gran cantidad de vitamina C y es muy rica en fibra, por lo que estimula la motilidad intestinal, previene el estreñimiento y otras enfermedades del tracto digestivo; además es rica en potasio, que es clave para controlar la presión arterial, disminuyéndola.

Ayuda a reducir los niveles decolesteroly triglicéridos en sangre, y es ideal para el control de la diabetes. Gracias a su alto contenido en fibra y agua, tiene un efecto saciante.

La guayaba posee propiedades sedantes, por lo que es adecuada para tratar problemas de ansiedad, nerviosismo o tratar el insomnio y por sus propiedades expectorantes, se recomienda para la bronquitis, reducir la tos o para tratar la faringitis.

No hay comentarios: