miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ejecutivo cancela veintiún oficiales de Policía .


Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ (elnacional.com.do)

El Poder Ejecutivo canceló hoy a un coronel, cuatro mayores, un capitán, dos primeros tenientes, nueve segundos tenientes, dos sargentos, dos cabos y un raso por indisciplina y hechos reñidos con la ley.

Las cancelaciones fueron realizadas por el Poder Ejecutivo atendiendo una recomendación del Consejo Superior Policial, que preside el mayor general José Polanco Gómez, jefe de la Policía.

El coronel cancelado es Manuel de Jesús Féliz Bello, retirado de manera forzosa por mentir cuando negó que tuviese bajo su mando al cabo Wáscar Antonio Cavallo Montero, acusado de asesinar al teniente coronel del Ejército, César Augusto Ubrí Boció.

Lo mayores cancelados son Wáscar Antonio Cavallo Deñó, padre del cabo acusado de homicidio, Ricky Rosario Lantigua, Robinson González Hilario y Armando Alberto Reynoso

Cavallo Deñó fue cancelado luego de una investigación de Asuntos Internos, que concluyó que el mayor tenía conocimiento de que su hijo era parte de una banda criminal que se dedicaba al robo de vehículos.

Rosario Lantigua fue cancelado tras comprobarse que siendo el encargado de Archivo y Cómputo de armas de fuego, asignó sin consultar a sus superiores un revólver, una pistola y una escopeta al cabo Cavallo Montero a cambio de una indeterminada suma de dinero.

Otro mayor cancelado es González Hilario, quien hizo diligencias para que Sixto Cruz Then comprara una pistola Glock, calibre nueve milímetros, serie DHZ370, por la suma de 15 mil pesos, pese a que el arma le había sido robada al teniente coronel retirado del Ejército Martín Almonte García, el 6 de julio del 2003.

El cuarto mayor cancelado, Reynoso, fue separado de la Policía por salir del país pasado día 17 de este mes sin estar provisto del permiso de sus superiores.

El capitán Roberto Zabala Encarnación asignado a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) fue cancelado por remolcar un vehículo Lexus propiedad de Wellington Gautreaux Núñez, estacionado en los alrededores del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, que luego utilizó sin el permiso de su propietario.

El primer teniente Roberto Carela Lebrón fue cancelado por extorsionar a los ciudadanos que transitaban por la autopista 6 de Noviembre, que conduce a San Cristóbal.

Carela Lebrón se dedicaba a esas actividades junto al cabo José Altagracia Santana Cuevas, quien también fue cancelado.

Otro primer teniente cancelado es Frank Melvin Dotel Nina, sometido a la justicia acusado de violar a una hija y a una sobrina a la que embarazó en Barahona.

También fue cancelado el teniente Serafín Consuegra Ventura por despojo de un arma de fuego en las fiestas patronales de Laguna Salada.

UN APUNTE

Polanco Gómez implacable

El jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez mantiene una actitud implacable contra los agentes que violan los reglamentos del cuerpo del orden y la ley.

El oficial ha dado instrucciones de que no se permita ninguna indisciplina en la Policía.

No hay comentarios: