sábado, 24 de septiembre de 2011

Dieta para el período menstrual.

Fuente:nutricion.pro
La mayoría de las mujeres, en algún momento de sus vidas, experimentan dolores menstruales, es decir, dolor en el área pélvica o abdominal durante la menstruación. En términos médicos este dolor es denominado como “dismenorrea”.

Los cólicos menstruales varían de leves a severos, muchas veces se recurre a analgésicos o a baños calientes, pero la mejor manera de dominar los cólicos es mantener un control sobre su dieta. Una dieta adecuada y nutritiva mejorará su bienestar general y, por tanto, ayudar a combatir losdolores menstrualescon facilidad.

Alimentos durante la menstruación

  • No coma alimentos que te hacen sentir letárgica e hinchada. La comida chatarra y dulces grasos deben ser totalmente suprimidas.
  • Evite la carne y los productos lácteos, ya que contienen ácidos araquidónico, lo que aumenta la producción de prostaglandinas que causan calambres.
  • Incluir un montón de granos enteros, verduras, frutas y alimentos ricos en calcio y magnesio en su dieta. Verduras y frutas se saciar el apetito sin que se sienta débil.
  • Los ácidos grasos Omega 3 se encuentran en elaceitede pescado tienen propiedades anti-inflamatorias que ayudan a conseguir el alivio.
  • En lugar de tomar tres comidas al día, trate de espacio fuera de las comidas pequeñas durante todo el día. Que le ayudará a cumplir con los requerimientos nutricionales del día sin dejar que con el estómago pesado o molesto.
  • Suspenda la cafeína de su lista de los alimentos. La cafeína en el café, té, cola y el chocolate hace que se sienta nerviosa durante los períodos y por lo tanto, dar lugar a molestias menstruales, en gran medida. Los aceites que se encuentran en el café también pueden alterar sus intestinos.
  • No consuma alcohol. Si su cuerpo tiene la tendencia a retener el agua durante los períodos, el alcohol no hará sino agravar el problema. Si le resulta difícil abstenerse de limitar el consumo mismo del alcohol a una o dos copas de vino.
  • Diversas investigaciones han revelado que la linaza tiene propiedades curativas en cuanto a los cólicos menstruales se refiere. Contiene omega 3 (pescado) y, por tanto, disminuye la liberación de ciertas prostaglandinas en el organismo. Incluya dos cucharaditas de semillas de linaza en sus comidas diarias.

No hay comentarios: