domingo, 25 de septiembre de 2011

Inicia Festival del Merengue Brugal 2011 .

Por Miosoti de la Rosa/Elcaribe.com
En compañía de las majestuosas olas del mar Atlántico dio apertura la noche del viernes el Festival del Merengue Brugal Puerto Plata 2011, desde la puntilla del malecón.

Caroline Aquino, Roberto Castillo, Wilson Sued, Jary Ramírez y Frank Cabrera lograron, con su enérgica conducción, animar el público.

Esta quinta versión contó en su primer día con la participación del galán del merengue Eddy Herrera, la reina del mambo, Juliana, la agrupación típica Banda Libre, La nueva intérprete del merengue, Anyi, y el Ballet Folklórico del ministerio.

Estos últimos dieron inicio al repertorio de presentaciones que ofrecía esa noche dicho festival y además participaron al final de cada interpretación de los merengueros de la noche.

Para el resto del fin de semana se espera la participación de Miriam Cruz, Rudy Pérez, La India Canela, entre otros.

En evento cultural, auspiciado por Brugal y El Ministerio de Cultura, los artistas fueron entrevistados en el backstage por Jary Ramírez y Caroline Aquino, donde comentaron sus próximos proyectos y avanzaron cómo sería su participación en el evento, con el objetivo de ir calentando el ambiente.

Banda Libre realizó la segunda interpretación, en la que ofreció un popurrí con canciones como “Tu recuerdo”, “El farolito”, entre otras. La agrupación tuvo la responsabilidad de activar la fiesta con un show protagonizado por su saxofonista Mini Mambo bajo la canción “que baile esa niña”, con la cual dio final a su presentación.

Con poca suerte corrió Anyi a su llegada tarde al espectáculo. Pese al mucho empeño que puso en su presentación, solo pudo interpretar dos canciones por el corto tiempo que quedaba disponible.

La tercera interpretación estuvo a cargo de Juliana, quien con solo unas palabras desde el backstage -“Mujeres beban que así duele menos”- encendió el escenario, siendo aclamada antes de llegar a la tarima.

La joven cantante cautivó a su espectadores con seis de sus mejores éxitos como: “Se me ha soltado el mono”, “Corazón de goma”, “Pesadilla de amor”, entre otras, que fueron cantadas en conjunto con el público.

La multitud se llenó de ánimo con la enérgica entrega de la artista, quien finalizó su presentación por medio de una ola de brazos de sus seguidores lo que ella llamó “Ola Dominicana”.

El cierre de la noche estuvo a cargo de Eddy Herrera, quien con su cautivante presencia y su experimentado manejo escénico, consiguió el suspiro de muchas y logró levantar a los espectadores que continuaban sentados.

Su repertorio estaba compuesto por “Pégame tu vicio”, “Como llora mi alma”, “Ahora que lo perdí todo”, “Es que eres demasiado niña” la cual le dedicó a una joven del público, entre otras temas.

El merenguero, en conjunto con dos de los integrantes de su orquesta, realizó un baile sensual y atractivo frente a la audiencia, para luego concluir el evento de la mano de su nuevo tema “la vida loca”.

La producción general del evento estuvo a cargo de Amable Valenzuela y la transmisión en vivo se llevó a cabo por súper canal 33, televisada por Alberto Bernabé (Bebeto).

No hay comentarios: