lunes, 26 de septiembre de 2011

Trucos de belleza con aloe vera.

Fuente:femenino.info
El aloe vera es una planta ampliamente reconocida por sus excelentes propiedades naturales sobre nuestra belleza, tanto de la piel como del pelo. Es especialmente interesante su acción sobre el cabello, ya que lo nutre profundamente, activa su regeneración y crecimiento y frena su caída.

Existen muchos productos con aloe vera en el mercado pero al estar hechos en una fábrica de cosmética los productos añadidos que llevan hacen que los principios activos del aloe vera estén atenuados. Una buena idea es que lo aprovechemos de manera natural con algunos trucos:


Con un simple trozo de aloe vera puedes tener en tus manos un excelente remedio contra la grasa del pelo. Tan solo tienes que extraer el jugo del interior de una de sus hojas y aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo y masajear para ayudar a su penetración. Déjalo actuar un rato y después lávalo con toda normalidad.

Otro truco de belleza natural con aloe vera es hacer un champú casero que revitalizará tu cabello. Solo necesitas una tercera parte de una taza de jabón líquido, una cucharadita de aceite de oliva, dos cucharaditas de zumo de aloe vera y 15 gramos de manzanilla. Simplemente tienes que mezclar todos los ingredientes para obtener un champú natural de primera calidad y tener cuidado con el hecho de que no tiene conservantes.
Finalmente, también podemos usar el aloe vera como tratamiento natural contra la caspa y la seborrea. Resulta uno de los remedios más eficaces contra la picor que provocan estos trastornos y que puede desembocar en lesiones y heriditas.

No hay comentarios: