martes, 27 de septiembre de 2011

Violaciones sexuales atemorizan dominicanas en el Alto Manhattan.

De Miguel Cruz Tejada/Diariolibre

NUEVA YORK.- El volumen de violaciones sexuales en los vecindarios de Washington Heights y el Alto Manhattan está creciendo vertiginosamente, atemorizando a sus residentes, entre ellos dominicanas.

Las mujeres del sector, que cuenta también con el barrio Marble Hill, han mostrado su preocupación, por lo que han abierto un centro en el que se les enseña defensa personal y cómo repeler la agresión de un violador sexual.

Cerca de un centenar de féminas de diferentes países, pero mayormente quisqueyanas, están asistiendo a las clases para aprender trucos y técnicas de defensa personal y enfrentarse a los criminales sexuales.

Al menos 22 violaciones, ataques sexuales e intentos de violaciones se han producido en lo que va de año en esa demarcación. En el cuartel 34, cuyo territorio es mucho más extenso (Washington Heights e Inwood), las violaciones sexuales, se ha reportado 16 incidentes.

Hasta el año pasado el crimen en esos vecindarios había mantenido un descenso estable desde 1993. Muchas activistas cuestionan si el aumento de los casos se debe al criterio más selectivo con que se manejan las denuncias en los citados cuarteles.

El año pasado, un excomandante de la comisaría 34 pidió disculpas en una asamblea comunitaria por el mal manejo de las denuncias sobre violaciones sexuales, especialmente una violación en el parque Inwood.

No hay comentarios: