jueves, 29 de septiembre de 2011

El peregrino de Verón llega al Palacio Nacional.


De Ronny Mateo
SANTO DOMINGO/Diariolibre.- Con una cruz a cuesta, llegó al Palacio Nacional el peregrino que había salido hace diez días del Municipio Verón, Provincia La Altagracia, en reclamo de una serie de reivindicaciones en favor de su comunidad.

A su llegada a la casa del gobierno, Jacinto de los Santos, acompañado de tres personas fueron recibidos en la recepción por la viceministra de la Presidencia, Sandra Severino y por el asistente especial de César Pina Toribio, José Martínez, quien se comprometió a dar seguimiento a los reclamos que hacen.

El peregrino demanda mejorar el sistema energético, la construcción de la un liceo politécnico , reconstrucción del hospital, permisos para instalar estaciones de expendio de gas propano, entre otras.

Jacinto de los Santos dijo a su llegada a la casa de gobierno que fue maltratado por agentes policiales y militares que la custodian.

Dijo que la Provincia de La Altagracia produce el 30% del producto bruto interno, por lo que considera que merece más atención de las autoridades.

El peregrino llegó con los pies vendados y espera que las autoridades pongan atención a sus reclamos. Aclaró que su acción no es política, sino del reflejo del sentimiento y necesidades que existen en Verón.

No hay comentarios: