jueves, 22 de septiembre de 2011

Acusan policía dominicano por violaciones sexuales en el Alto Manhattan .


NUEVA YORK/Elnuevosiario.com._ Michael Peña, un oficial dominicano del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), de 27 años de edad, fue acusado formalmente ayer por violar a una profesora y a otras mujeres en el sector Inwood del Alto Manhattan. Peña, se declaró “no culpable” de los cargos al ser presentado ante un juez en la Corte Suprema del Estado. En el expediente figuran dos cargos de violación en primer grado, tres por acto sexual criminal en primer grado y cinco por asalto sexual depravado.Peña, quien reside en Yonkers, estaba fuera de servicio cuando según los fiscales violó a la maestra y las demás víctimas. “La desfachatez del acusado por el Gran Jurado es realmente sorprendente”, dijo el Fiscal de Distrito en Manhattan Cyrus R. Vance Junior en un comunicado ayer miércoles.

“Es aún más preocupante que el acusado en este caso era un oficial de la policía y juró que proteger a los ciudadanos de esta ciudad. Nuestra Unidad de Delitos Sexuales se ha comprometido a investigar los casos de asaltos sexuales en Manhattan y llevar a los perpetradores a la justicia”, añade el fiscal.

Según los documentos de la corte, Peña habría atacado a la maestra en el patio de una residencia en Inwood el 19 de agosto a las 6:30 de la mañana. La casa está situada en el 83 de la avenida Park Terrace, un edificio residencial.

Llevó a la víctima a ese lugar después de amenazarla con su arma de reglamento. Una vez en el patio, asaltó sexualmente a la profesora violándola varias veces. El arma fue hallada cerca de la escena del crimen, donde fue arrestado borracho.

El Comisionado de Policía, Raymond Kelly, ordenó la suspensión inmediata de Peña tras su detención. El abogado defensor de Peña, Ephraim Savit, dijo que “el caso está todavía en el aire, porque hasta ahora no hemos recibido ninguna prueba de ADN que vincule a mi cliente con las violaciones que se le imputan”.

El ex agente es mantenido en prisión y se le impuso una fianza de $500 mil dólares.

No hay comentarios: