martes, 27 de septiembre de 2011

Piden promover abstinencia sexual en escuelas de NY.


NUEVA YORK/Almomento.net.- La Coalición de Los Padres Deben Elegir, lanzaron una campaña para oponerse al programa de educación sexual vigente en las escuelas públicas de la ciudad y abogaron para que se les inculque a los estudiantes sobre la abstinencia como única opción.

Greg Pfundstein, director de la mencionada Coalición, catalogó como dañina la enseñanza de educación sexual a los menores. "Son los padres los que deben elegir que tipo de información se les da a sus hijos en relación a tener relaciones sexuales. Los padres deben tener el derecho de elegir como alternativa que el programa de sus hijos esté basado en la abstinencia como única opción".

La Capellán Viviana Vázquez-Hernández, de la Unidad de Capellanes del estado de Nueva York, explicó que "si se les coloca a los niños una edad mínima para poder conducir un automóvil, para venderles cigarrillos, ¿por qué no enseñarles que deben esperar a la mayoría de edad y que usen la abstinencia como la mejor opción"?

Carlota Vásquez, madre de dos menores de 14 y 15 años afirmó dijo "Estoy de acuerdo con la meta de las autoridades escolares de reducir los embarazos indeseados y las enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes, pero el material que se les muestra a los estudiantes es ofensivo".

"Como padres, preferimos un programa alternativo que se enfoque en la abstinencia como la opción más saludable y que se le diga a los niños que deben esperar por lo menos hasta que sean adultos, antes de empezar a ser sexualmente activos" explicó la madre.

Parte de la campaña, que lanzó la Coalición, está compuesta por llamadas telefónicas automáticas en inglés y en español, urgiendo a los padres, a lo largo de la ciudad, que demanden su derecho de escoger el tipo de educación sexual que, debe darse a los hijos que cursan los grados de escuela intermedia y secundaria".

No hubo respuesta del Departamento de Educación, sobre el pedido de la Coalición.

No hay comentarios: