miércoles, 21 de septiembre de 2011

Piden no liberar a un hombre mató mujer.

Elcaribe.com/Por María Teresa Morel

Santo Domingo Este. Familiares de una mujer asesinada por su ex esposo pidieron a las autoridades judiciales no favorecer la solicitud de libertad provisional del acusado.

Los parientes denunciaron que no hace un mes que Luis Danelis Arias mató a Felicia García García, alias Miguel.

Mariana García, madre de la víctima, recordó los trágicos momentos que vivió cuando ocurrió el crimen, y pidió a las autoridades hacer justicia y no disponer la libertad del imputado, a quien se le dictó un año de prisión, decisión que apelaría con el objetivo de salir en libertad.

La señora, acompañada de varios familiares y vecinos, se apostaron con pancartas frente a la Corte de Apelación de Santo Domingo exigiendo el cese de la violencia contra la mujer. Octavio Sánchez, hermano de la víctima, reseñó una supuesta conversación que tuvo con el homicida en la que éste le decía que pronto saldría en libertad. “Él dijo que nos comprarían uno a uno. Por eso yo quiero que se haga justicia porque los chelitos que él tiene no nos van a comprar la conciencia a nosotros”.

El feminicidio ocurrió el 24 de agosto en la avenida Venezuela, en Los Mina, cuando la víctima recibió un disparo de pistola en la cabeza, en un hecho en que fue herido el abogado Johnny Mercedes Jiménez.

No hay comentarios: