miércoles, 21 de septiembre de 2011

Tratamientos para el cabello maltratado

Fuente:femenino.info
Si tu cabello tiene un aspecto sin vida y está seco y con las puntas partidas, está enfermo y es muy frágil. En estos casos en que nuestro pelo está tan maltratado debemos optar por emplear el máximo cuidado en su manipulación, hasta el punto de evitar secarlo con calor.

Uno de los tratamientos usados para los cabellos maltratados es el empleo de un acondicionador o una mascarilla hidratante intensiva una o dos veces por semana para ayudarlo a recuperar su aspecto inicial. Aumentarás su efecto de manera exponencial si te pones un gorro de plástico en la cabeza mientras esperas que te haga efecto.


A estos tratamientos cosméticos puedes añadirle el uso de productos naturales de probada eficacia, como aceites ricos en nutrientes (coco, aguacate, oliva…) o el huevo. Tan solo tienes que aplicarlos en el pelo con un masaje suave, cubrirnos la cabeza por unos 10 o 15 minutos y lavar nuestro cabello como de costumbre.

Otros consejos que te pueden ayudar a evitar que tu pelo tenga aspecto de maltratado, y por lo tanto los tratamientos para recuperarlo, son evitar el sol y el calor fuertes y tratar de mejorar su estado antes de hacerte cualquier otra cosa, como un tinte.


También es importante que optemos por cortar las puntas dañadas y hacer un repaso completo a nuestra melena cada mes o 2 meses. De esta manera lo regeneramos y contribuimos a que esté saludable. Podemos aprovechar la ocasión para preguntar a nuestro peluquero por los tratamientos profesionales para el cabello maltratado que existen en el mercado.

No hay comentarios: