jueves, 1 de septiembre de 2011

El Gobierno dice garantiza la libertad de expresión.


El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, garantizó que los medios de comunicación y los comunicadores dominicanos tienen la libertad de seguir desarrollando el rol social que llevan a cabo

SANTO DOMINGO.- El Gobierno desmintió ayer que exista un plan o propósito de limitar o colocar trabas al libre ejercicio de la información y de la opinión pública en el país.

El ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, garantizó que los medios de comunicación y los comunicadores dominicanos tienen la libertad de seguir desarrollando el rol social que llevan a cabo.

El funcionario aseguró que el gobierno que encabeza el presidente Fernández ha garantizado y garantizará la libertad de expresión en República Dominicana.

La posición del Gobierno se produce luego que un grupo de periodistas profesionales, articulistas y comentaristas de radio y televisión denunciara la existencia de una alegada ofensiva contra medios de comunicación y comunicadores, que según ellos, busca reducir los espacios de libre expresión ganados por el pueblo dominicano en las últimas décadas.

De acuerdo a los denunciantes, funcionarios del Gobierno y dirigentes políticos forman parte de la supuesta ofensiva.

Pina Toribio, hablando una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, afirmó también que el Gobierno ha sido respetuoso del derecho de los ciudadanos a ejercer las acciones legales que estimen convenientes cuando se han sentido lesionados u ofendidos por alguna publicación periodística, dejando que el asunto se resuelva conforme a los procedimientos organizados y sujetos a la decisión de los órganos jurisdiccionales encargados de decidir sobre su legalidad y pertinencia.

Cita ley
El ministro de la Presidencia alegó que una muestra de lo que dijo es que los gobiernos del presidente Fernández han promovido la aplicación de la Ley de Libre Acceso a la Información, legislación que ha permitido que cualquier persona, sin importar jerarquía, pueda acceder a todo tipo de información del Estado.

“El mandatario es quien ha planteado y así lo encomendó a una comisión de destacados comunicadores y abogados, la modificación de las legislaciones que rigen la comunicación en sus diferentes tópicos, desde la publicidad hasta las publicaciones por la Internet, revolucionando las leyes vigentes en esta área en República Dominicana”, precisó.

No hay comentarios: