jueves, 1 de septiembre de 2011

Qué es el trastorno del orgasmo.

Fuente:sexologia.net

Qué es el trastorno del orgasmo. El trastorno del orgasmo, también llamado anorgasmia, es un trastorno de índole sexual que afecta mayoritariamente a mujeres, pero que también se da en hombres.

¿En qué consiste el trastorno delorgasmoo anorgasmia?

El trastorno del orgasmo, o anorgasmia es la incapacidad de llegar al clímax, aunque se tenga la estimulación o el deseo sexual pertinentes. Es decir, que aunque las circunstancias sean las apropiadas, no se puede llegar al orgasmo.

La anorgasmia no ocurre de manera ocasional, sino que presenta una ausencia persistentedelorgasmodespués de una fase de excitación normal.

¿Quien lo padece?

Generalmente, la anorgasmia suele ser más tema femenino, pero también afecta a los varones, si bien en menor medida.

¿La anorgasmia es muy frecuente?

Como hemos dicho, la anorgasmia es más frecuente en las mujeres, con una frecuencia de entre 16%-30% en la población general.En los hombres, este porcentaje baja hasta el 8%.

Por ello, se puede afirmar que el trastorno en elorgasmoes una de las disfunciones sexuales más frecuentes en las mujeres y el segundo problema sexual por el que consultan a su médico o ginecólogo, en materia sexual. Esta consulta es siempre obligada para detectar la anorgasmia y comenzar el tratamiento.

No hay comentarios: