jueves, 1 de septiembre de 2011

Construirán un muro de contención en SC .

Por J. Hiraldo y D Martínez/Elcaribe.com

El presidente Leonel Fernández instruyó al ministro de Obras Públicas construir el muro de contención para resolver el problema de las inundaciones en Barrio Nuevo, San Cristóbal, que fue afectado por las lluvias del huracán Irene.

Además, el Poder Ejecutivo, mediante el decreto 521-11, declaró de Emergencia Nacional las Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios de varias instituciones del Estado para ser utilizadas en las labores de ayuda humanitaria, rescate, construcción y reconstrucción de los daños ocasionados por las lluvias del huracán Irene en las provincias San Cristóbal, San José de Ocoa y Azua.

La información la ofreció Rafael Núñez, encargado de Prensa de la Presidencia, luego de visitar esta comunidad acompañado de los ministros de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Félix; el presidente de la Comisión de Desarrollo Provincial, César Fernández; el administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón; el director del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa, y el gobernador provincial, Gamalier Montás.

Pérez Féliz destacó que por mandato de Fernández la institución que dirige inició una jornada de higienización en los sectores afectados y que han retirado más de 2 mil toneladas de lodo y escombros que los ríos Nigua y Yubazo esparcieron por más de 15 barrios de San Cristóbal.

Mientras que el ministro de Salud Pública aseguró que se han mantenido unidades de salud dando servicios en los lugares de refugio, haciendo labores de prevención, higiene, manejo de agua y de capacitación de los encargados de los refugios. El ingeniero Fernández agregó que se hizo un levantamiento para iluminar el barrio a partir de hoy. Las viviendas también serán pintadas.

Compras se liberan de procedimiento

El decreto 52111 , dado a conocer ayer, precisa que se libera del procedimiento ordinario establecido por la Ley No.340-06, y sus modificaciones contenidas en la Ley No. 449-06, así como su reglamento de aplicación número 490-07, a los ministerios de las Fuerzas Armadas, Obras Públicas y Comunicaciones y Agricultura; así como el Indrhi y el Invi.

No hay comentarios: