martes, 6 de septiembre de 2011

Qué función cumple el sistema digestivo .

Fuente:nutricion.pro

Aparato digestivo: Qué función cumple el sistema digestivo. La función principal del sistema digestivo es descomponer los alimentos que comemos en partes más pequeñas por lo que el cuerpo pueda utilizarlas para formar y nutrir células y suministrar energía.

El sistema digestivo es una serie de órganos huecos unidos en un tubo retorcido y largo que desde la boca hasta el ano. Dentro de este tubo hay un revestimiento llamado mucosa. En el intestino la boca, el estómago y pequeños, la mucosa contiene glándulas diminutas que producen jugos que ayudan a digerir los alimentos.

Dos órganos sólidos, el hígado y el páncreas, producen jugos digestivos que llegan al intestino a través de pequeños tubos. Además, partes de otros sistemas orgánicos (por ejemplo, los nervios y los vasos sanguíneos) juegan un papel importante en el sistema digestivo.

Cuando comemos cosas como pan, carne y verduras, no están en una forma que el cuerpo puede utilizar como alimento. Nuestros alimentos y bebidas deben transformarse en moléculas más pequeñas de nutrientes antes de que puedan ser absorbidos en la sangre y transportados a las células del cuerpo. La digestión es el proceso por el cual los alimentos y los líquidos se degradan en sus partes más pequeñas para que el cuerpo pueda utilizar.