martes, 6 de septiembre de 2011

Tragedia en el baloncesto.


La República Dominicana recibió ayer una mala noticia: su base Edgar Sosa se fracturó la pierna derecha en la victoria ante Panamá y estará por lo menos seis meses inactivo, lo que significa que se perderá la última semana del preolímpico de basquetbol. Sosa acabó con fractura expuesta de tibia y peroné 37 segundos antes de finalizar el encuentro que la República Dominicana ganó 92-68 a Panamá. La severa fractura de Sosa llenó de tristeza al resto de los jugadores del equipo quisqueyano y a sus seguidores.

VICENTE L. PANETTA
AP/MAR DEL PLATA, Argentina

República Dominicana recibió una mala noticia: su base Edgar Sosa se fracturó la pierna derecha en la victoria ante Panamá y estará por lo menos seis meses inactivo, lo que significa que ese base se perderá la última semana del preolímpico de basquetbol.

Sosa acabó con fractura expuesta de tibia y *peroné 37 segundos antes de finalizar el encuentro que Dominicana venció 92-68 a Panamá.

Un informe de la organización dijo que Sosa será operado y que “se estima unos seis meses mínimos de recuperación”.

Sosa, uno de los pilares del equipo, se lesionó cuando se perfiló debajo del aro para intentar una bandeja, trastabilló y se cayó dando muestras de dolor.

“Estamos destrozados”, destacó el vocero de la delegación Leo López al anunciar la fractura de Sosa, ocurrida poco después del partido.

“Lamentablemente Sosa se fracturó; tiene fractura abierta”, dijo López. “Será un vacío difícil de llenar, tanto en lo profesional como en lo humano”.

Sosa jugó 25:4 minutos y convirtió 13 tantos, mientras que el máximo anotador dominicano Luis Flores (Donetsk de Ucrania) hizo 17.

Además de sus puntos, Sosa convirtió un triple en tres intentos, capturó un rebote y dio ocho asistencias.

“Habrá que trabajar mentalmente con los jugadores para poder superar esto. Sosa es un jugador muy querido, no será fácil para ninguno de nosotros”, señaló López.

Flores, por su parte, convirtió dos libres en tres intentos en una victoria Dominicana ensombrecida por una lesión de Sosa.

Dominicana ganó con parciales 21-17, 23-13, 31-19 y 17-19.

El mejor anotador de Panamá fue Danilo Pinocnk, con 23 canastos.

Cuando Sosa se lesionó, estuvo unos dos minutos en el piso, mientras que sus compañeros se tomaban la cabeza o estaban al borde de las lágrimas.

El estadio quedó en silencio porque en la repetición se vio que la rodilla de Sosa estaba como fuera de lugar.

Una mujer que estaba con una bandera dominicana en las gradas se puso a llorar.

Sosa fue sacado en camilla. El partido estaba 92-68 y cuando se reanudó tras cinco minutos de demora, ambos equipos dejaron pasar el tiempo y el marcador no se modificó.

Sosa fue llevado a un hospital cercano al estadio.

Zoom

No podrá ser sustituido

Los reglamentos de la Federación Internacional de Baloncesto no permiten que un jugador lesionado durante una competencia oficial sea sustituido en el plantel de un equipo.

La información fue ofrecida por Aníbal García, director técnico del torneo Preolímpico FIBA Américas 2001, que se celebra en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, de esta ciudad.

No hay comentarios: