jueves, 15 de septiembre de 2011

"Dejaron que mi esposo muriera solo".

José Acosta/EDLP

NUEVA YORK — La familia de John Collado, el dominicano muerto la semana pasada en el Alto Manhattan por un policía encubierto, realizará junto a sus vecinos de Inwood una marcha este sábado a las 2 p.m., desde la avenida Post hasta la comisaría 34, en demanda de que las autoridades investiguen el caso y hagan justicia.

"Nosotros no tenemos nada en contra de la policía", aclaró Amarilis Collado, la viuda. "Sólo queremos que la policía cumpla con el papel que le corresponde, que es investigar a profundidad el hecho y haga justicia".

Amarilis Collado, quien llevaba siete años casada con John Collado, dijo que sin su esposo haber sido juzgado "lo trataron como a un criminal".

"Y a mí me negaron mis derechos como esposa. No me dejaron acompañarlo en la ambulancia, y no permitieron que la familia entrara al cuarto del hospital Harlem donde lo tenían", se quejó Collado. "Mi esposo era muy querido, a veces estábamos en un restaurante y él se paraba a comprarle comida a cualquier gente que él viera pidiendo en la calle. Lo que más me duele es que él siendo así, dejaran que muriera solo, sin ningún ser querido a su lado, y eso yo no lo perdono", dijo la viuda con lágrimas en los ojos.

Collado dijo que su esposo, quien tenía 43 años, era una persona noble, dedicada totalmente al cuidado de su madre, Orlanda Collado, de 74 años, quien padece de Alzheimer, y su hijo de 3 años.

"Mi esposo era como el enfermero de su madre, se encargaba de cuidarla, darle sus medicamentos, acostarla, vigilar por su bienestar, y también le daba vida porque jugaba con ella, la hacía reír y le daba amor de hijo bueno", dijo Collado. "Nosotros éramos una familia alegre porque él era la alegría de la casa", señaló.

No hay comentarios: