jueves, 15 de septiembre de 2011

Muere el actor Jorge Lavat.


MEXICO/EDLP — El actor Jorge Lavat, quien diera vida a numerosos personajes de la televisión y el cine mexicanos, ha fallecido, reportó el noticiero Primero Noticias, de la cadena Televisa. Tenía 78 años.

Según el programa, Lavat murió anoche, a las 11:25 p.m., a causa de una infección en la columna derivada de una cirugía. Tenía varios días hospitalizado.

Escucha a Jorge Lavat en Desiderata

El actor de telenovelas como “Yesenia”, se encontraba en un coma inducido, tras la intervención quirúrgica, luego de que fue sometido a una operación en la columna vertebral para aliviar un viejo padecimiento, producto de una caída hace 40 años.

Padre de la también actriz Adriana Lavat, trabajó más recientemente en la telenovela "Eva Luna" y la película "El estudiante" (2009). Por esta última recibió el premio Diosa de Plata al mejor actor, otorgado por la asociación civil Periodistas Cinematográficos de México (Pecime).

En su momento, el actor declaró que agradecía al joven director Roberto Girault, el haberse fijado en él para interpretar el papel de “Chano”, un sexagenario que pretende hacer una carrera universitaria a su edad, una historia que impactó en la cinematografía mexicana y llegó a recaudar cerca de 100 millones de pesos.

No hay comentarios: