jueves, 15 de septiembre de 2011

Sepultan en Monción-Santiago a los tres dominicanos asesinados en EE.UU.

Autor: Hilarión Isalguéz/Elnuevodiario

MONCIÓN, SANTIAGO RODRIGUEZ, RD.- En horas de la mañana de este jueves fueron sepultados en la comunidad de Monción, al noroeste dominicano, los tres miembros de una familia dominicana, asesinados recientemente en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos de Norteamérica (USA). La consternación ha sido tan impactante entre la población local, que el Alcalde José Espinal declaró tres días de duelo “ya que eran ciudadanos honorables y apreciadas aquí”.

En medio del llanto salido de los ojos de manera natural de cientos de moncioneros, se les dio cristiana despedida a Porfirio Mercedes Núñez, Lina Mercedes Núñez y Carmen Sánchez de Núñez.

Sus cadáveres fueron traídos al medio día del miércoles transcurrido por el Aeropuerto Internacional del Cibao, y de inmediato trasladados a su comunidad natal, donde fueron recibidos por cientos de sus coterráneos.

Según relatan inquilinos próximo a la tragedia, la hija mayor del matrimonio de Porfirio y Carmen fue testigo ocular del hecho brutal, quien al momento del asesinato se encontraba dentro de La bodega Lorena Grocery, lugar donde ocurrió el asesinato con claros indicios de asalto”.

Desgarrada por la infausta noticia, la madre de Porfirio Núñez, quien también vive en Filadelfia, llegó al lugar una hora después exclamando: “Mataron a mi hijo el mismo día de su cumpleaños, Jesús Santísimo, ayúdame a vivir”.

En tanto que Manuel Torres, un dominicano dueño de bodega desde hace 31 años en los Estados Unidos, quien vino a darles el último adiós terrenal a sus colegas de negocios expresó, “me levanto a las 06:00 de la mañana para abrir a las 07:00, y cerramos a las 09:00 de la noche todos los días, lo mismo hacía Porfiro”.

Puso de manifiesto, que la vida de un bodeguero es dura, dentro de las apreciaciones que hiciera previo a la sepultura de los tres familiares moncioneros, que estremeció al país dominicano.

No hay comentarios: