viernes, 11 de junio de 2010

Virtudes de los alimentos ricos en Cobre..


Virtudes de los alimentos ricos en Cobre.De los minerales que necesita nuestro organismo, hay algunos que no siempre son tenidos debidamente en cuenta.

Sabemos de la importancia del hierro en la sangre, el zinc para los músculos, del sodio para la presión. Pero ¿cuantas veces has escuchado hablar de lo necesario del cobre para el buen funcionamiento del organismo? Seguramente muy pocas.

El cobre es esencial para la vida, aunque no es muy común, la deficiencia de cobre se asocia con la anemia, neutropenia (reducción de glóbulos blancos), y anormalidades óseas, incluyendo fracturas; también bueno para el cabello y sistema inmunológico.

Virtudes de los alimentos ricos en Cobre

Los alimentos que más contiene cobre son los marinos, mariscos, ostras; también en el carnes orgánicas, como el hígado, granos enteros como nueces, pasas, legumbres (porotos y lentejas) y en el chocolate.

Otras fuentes son las papas, arvejas, carnes rojas, champiñones, verduras oscuras, frutas como la manzana, papayas, cocos.El té, el arroz, el pollo tienen muy poco cobre, pero proveen una cantidad razonable al cuerpo porque se consumen en grandes cantidades.

La cantidad de cobre que se encuentra en el cuerpo humano es entre 50 a 120 miligramos, probablemente sería como una cabeza de alfiler, pero eso no impide que este mineral lleve el cobre a todo el cuerpo para que funcione óptimamente.

Resumiendo, el cobre es bueno para:

  1. Defender la oxidación e impide la destrucción celular.
  2. Ayuda a huesos y piel, reforzando el corazón, defendiendo de fracturas.
  3. Cobre y hierro son la pareja perfecta, el cobre ayuda a convertir el hierro en su forma férrica.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: