viernes, 11 de junio de 2010

A-Rod tiene tendinitis en músculo flexor de la cadera


NUEVA YORK.- El manager de los Yanquis de Nueva York, Joe Girardi, se declaró optimista después de que se realizó el viernes al tercera base Alex Rodríguez una resonancia magnética que reveló tendinitis en el músculo flexor derecho de la cadera.

Rodríguez quedó fuera de la alineación para el primer juego de la serie de fin de semana contra los Astros de Houston, pero su nuevo problema está en un área diferente a la lesión de cadera que requirió cirugía el año pasado.

"Esas son para mí buenas noticias", señaló Girardi.

Rodríguez tuvo que abandonar después de una entrada el juego del jueves que perdió Nueva York por 4-3 ante Baltimore debido a que sufría rigidez en la ingle por segunda ocasión en un par de días. Tuvo problemas para moverse hacia su izquierda en un sencillo de una carrera de Adam Jones en el primer episodio y el mexicano Ramiro Peña lo sustituyó al bate en la segunda entrada.

Rodríguez también salió en el juego que ganaron los Yanquis por 4-3 a Toronto el domingo, pero estuvo en la alineación en el juego siguiente contra los Orioles el martes.

El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana se reunió con el médico del equipo Christopher Ahmad después de que los Yanquis regresaron de Baltimore. Teniendo ya los resultados del examen de resonancia magnética, se espera que hable nuevamente con Ahmad antes del juego contra Houston.

Rodríguez no habló con la prensa antes del inicio de nueve juegos en casa de los Yanquis.

A-Rod tuvo una cirugía en marzo del año pasado para reconstituir un desgarre de cartílago en la cadera derecha y se perdió el primer mes de la temporada. No obstante, terminó con 30 cuadrangulares y 100 carreras impulsadas en 124 encuentros.

Peña jugó en la tercera base y bateó en la octava posición contra los Astros. Girardi dijo que Rodríguez podría ser utilizado como bateador emergente, pero espera dejarlo en la banca.



De AP

No hay comentarios: