viernes, 11 de junio de 2010

Liga Católica y Empire State Building se enfrentan por homenaje Madre Teresa

Por MIGUEL CRUZ TEJADA
NUEVA YORK._ La poderosa Liga Católica de Nueva York, que agrupa a cientos de miles de feligreses de esa secta y la administración del mundialmente famoso edificio Empire State Building de la Quinta Avenida y la calle 34, mantienen un enfrentamiento que ha trascendido a medios nacionales e internacionales, después que la gerencia de la edificación se negara a rendir homenaje a la Madre Teresa.

La administración de la estructura, hasta ahora la más alta en la ciudad, rechazó un pedido para que ilumine sus pisos, tal y como lo ha venido por décadas para honrar acontecimientos, personalidades y tragedias, con los colores que el 26 de agosto, recordarían el centenario de la monja de Calcuta, considerada una “santa” por millones de seguidores del dogma.


El Empire State Building, que incluso ha honrado a la República Dominicana poniendo los colores de la bandera patria en sus luces, ha dicho que no cederá a las presiones, alegando que su política es la de no homenajear a figuras religiosas.


La Liga Católica
arguye que el impacto y la figura universal de la Madre Teresa, trasciende cualquier definición religiosa, por lo que debe reconocérsele como una apóstol de la humanidad que entregó su vida trabajando por los más pobres, enfermos, presos, el medio ambiente, el desarrollo social y enfrentando los males de la sociedad actual que aquejan al mundo.


“Hacerlo, violaría nuestra política de no rendir tributo a figuras vinculadas a las religiones”, dijo en un comunicado ayer jueves la gerencia del edificio que en varias oportunidades ha creado polémicas sobre otros asuntos, como fue la de una reciente exhibición de esculturas que parecían “humanas” en actitud de “lanzarse” de los pisos más altos para “suicidarse”.


La liga mantiene su postura de que no está satisfecha con la explicación y presentó una petición con más de 40 mil firmas en la que se reclama que el Empire State Building, propiedad privada, modifique su política para honrar a la monja.


Recordó que en el pasado, la gerencia del edificio, ha honrado con sus luces al Papa Juan Pablo II, por lo que no puede alegar que no se involucra en hacer4 homenajes a religiosos. Para el 26 de agosto la Liga Católica ha convocado una manifestación frente a la propiedad, a la que se espera, asistan miles de seguidores de la obra de la diva religiosa.


La polémica se ha radicalizado a tal nivel que los medios más importantes de la ciudad, se han involucrado. El New York Times y el NY Post han editorializado a favor de la Madre Teresa y en su portada de ayer el Daily News desplegó una foto del edificio con el titular “Evil Empire” (Imperio del Diablo).

No hay comentarios: