sábado, 19 de junio de 2010

Se extienden a varias zonas las protestas por apagones


SANTO DOMINGO.- Protestas callejeras se produjeron este viernes en esta Capital y otras zonas de la República Dominicana por las prolongadas suspensiones del servicio eléctrico, que en algunos lugares han sido de hasta 20 horas de duración.

Durante el mediodía, la tarde y la noche se produjeron enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes en la Prolongación de la avenida Independencia y otras vías importantes de barrios del Suroeste de la ciudad de Santo Domingo. Moradores de estos lugares incendiaron neumáticos y colocaron obstáculos en las calles, provocando trastornos al tránsito. No se informó sobre personas detenidas.

También ha habido alteraciones del orden en Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, San Pedro de Macorís y Barahona, en donde los apagones están a la orden del día.

Darío Camilo, dirigente del Foro Social Alternativo (FSA), al expresar preocupación por la situación, llamó a las autoridades del sector energético a flexibilizar los apagones.

Según el dirigente popular, lo que se está haciendo en estas provincias no tiene justificación.
“Aquí por semana se están perdiendo millones y millones de pesos, y eso es preocupante para una zona que se encuentra abandonada a su suerte”, expresó.

Protestas en Barahona

En el sector Villa Estela, de Barahona, se han registrado enfrentamientos a tiros, bombas lacrimógenas y piedras entre manifestantes y efectivos policiales, de acuerdo al corresponsal Teuddy A. Sánchez.

En las calles Sánchez, y otras del populoso sector fueron incendiados neumáticos y desperdicios y se registraron pedreas y enfrentamientos con agentes, que hicieron disparos y lanzaron bombas lacrimógenas.

San Pedro de Macorís

En esta ciudad los apagones también han arreciado esta semana, y por lo menos en el municipio Consuelo se han registrado protestas.
El corresponsal Iván Santana indicó que los apagones se han extendido hasta 20 horas, afectando incluso a los sectores de 24 horas.

No hay comentarios: