sábado, 19 de junio de 2010

Llamado a Obama para legalizar a padres indocumentados.

CATALINA JARAMILLO/EDLP

NUEVA YORK — Luego de saber de que no tienen más posibilidad de un cambio en la ley, padres, madres e hijos estafados por fundaciones de inmigrantes que promocionaban servicios legales, le pidieron al Presidente Barack Obama una reforma migratoria para este Día del Padre.

“Deseo que el señor Obama pueda crear una ley de inmigración para que los padres puedan obtener su estatus migratorio en este país”, dijo Diana Luna, de 10 años de edad.

Sharitza López-Rodríguez, abogada, le pidió al Presidente que pensara como hombre de familia, que sintiera lo que sería vivir sin sus hijos o temiendo perderlos.

“Necesitamos que haga algo por los inmigrantes que estamos en este país y fuimos estafados”, dijo José Vera, obrero de la construcción que vive en Queens y tiene dos hijos.

El abogado Robinson Iglesias le pediría a Obama que cumpla su promesa de una reforma migratoria.

“Que haga algo para los inmigrantes que ya nos han humillado mucho por no tener documentos y ya es justo que haga una reforma”, pidió Benita Vargas, de El Bronx. “Y feliz día del padre, Presidente”, agregó.

Ellos no son los únicos pidiéndole a Obama solidaridad y compasión con las familias de los indocumentados.

El Presidente recibirá hoy miles de postales del Día del Padre enviadas por hijos de inmigrantes pidiendo el fin de las redadas, por iniciativa de la Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (NALACC).

“Le pediremos al presidente que reflexione sobre las consecuencias de nuestras leyes inmigratorias injustas e inhumanas sobre los niños y sus familias”, dijo Ángela Sanbrano, presidenta de NALACC, en un comunicado.

No hay comentarios: