sábado, 19 de junio de 2010

Jazmín para aliviar….


Jazmín para aliviar….Imposible pasar por un jardín de barrio y no veamos esta olorosa flor blanca y no nos llame la atención su fragancia. La mayoría de las personas les encanta su aroma, porque perfume y refresca los ambientes de nuestra casa, y le da ese toque de frescura.

Pues bien, no solo el Jazmín es para los aromas, hay muchas características y propiedades que no sabemos de esta planta, sus flores pueden usarse en usos medicinales; en china se utilizan sus flores y raíces para tratar problemas tan diversos como la cirrosis hepática o los dolores de cabeza.


Se necesita mucha cantidad de flores de jazmín para producir un poco de aceite esencial, el producto que es utilizado para distintos usos terapéuticos.

Calambres menstruales:

Cuando tengas calambres menstruales o si se sufre las consecuencias de una dolorosa endometriosis, ponga 4 gotas de esencia de jazmín, 4 de salvia romana, y 2 de lavanda en 4 cucharaditas de aceite de almendras. Realice un suave masaje en el abdomen, siguiendo el sentido de las agujas del reloj; páselas luego hacia atrás, sobre riñones y alrededor delas caderas, repita varias veces, el dolor disminuirá hasta desaparecer.

Como Afrodisíaco:

Es el preferido de los enamorados, representa la sencillez y pureza, además es menos costoso que las rosas blancas, además la flor del jazmín es afrodisíaca. Puede ser usado en la impotencia; la mezcla de aceite esencial de geranio, manzanilla, salvia romana y otros aceites cítricos dan como resultado un tónico que suaviza la piel la y despierta los sentidos.

Como analgésico natural y expectorante:

El aceite de jazmín se utilizan para mujeres que quieren un parto natural y están en contra de la anestesia epidural. Sus virtudes analgésicas favorecen las contracciones durante el parto. También funciona como antiséptico, por lo que es aplicado en infecciones de garganta o pecho como cataplasma.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: