sábado, 19 de junio de 2010

Todo sobre el punto G..


El punto G es una zona erógena en el cuerpo de la mujer, que está ubicada en la cara anterior de la vagina, cerca de la uretra. Es una pequeña protuberancia, que al ser tocada de forma adecuada puede desencadenar orgasmos intensos y podría desencadenar la eyaculación femenina según su descubridor, el medico alemán Ernest Gräfenberg (por él se le llama esta zona punto G).

Para encontrar el punto G, tienes que recostarte sobre unas almohadas debajo de la pelvis, para elevar la entrada de la vagina (así como en el consultorio del ginecólogo), y tu compañero, con los dedos bien lubricados, tiene que buscar una zona rugosa en la pared anterior haciendo una presión suave y moviendo el dedo hacia los lados, hacia delante y atrás, o en círculos. La idea es pasar por el punto G, no tocarlo directamente.

No es tan difícil encontrarlo, pues durante la excitación sexual la esponja uretral, aumenta considerablemente el flujo de sangre, lo que hace que el punto G se inflame y por tanto, sea más ubicable. Para un orgasmo espectacular, tu pareja tiene que estimular tu clítoris al mismo tiempo que estimula tu punto G.

En esta zona se encuentran también las glándulas de Skene, ubicadas alrededor de la uretra. Al igual que el punto G, reaccionan al flujo sanguíneo, lo que hace que produzcan un líquido similar al de la próstata de los hombres. Este flujo es expulsado por la uretra durante el orgasmo, es como una eyaculación.

Increíble el cuerpo femenino, ¿verdad?Fuente:femenino.info

No hay comentarios: