domingo, 13 de junio de 2010

PLD expulsa 28 dirigentes "por alta traición" tras comicios

Listindiario.com
El Partido de la Liberación Dominicana -PLD- ha expulsado 28 de sus dirigentes en Hato Mayor, Samaná y Guerra “por alta traición” tras las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo pasado.

Entre los sacados del PLD se encuentran al menos cinco funcionarios del Gobierno, un alcalde actual del PLD y otros funcionarios municipales.

En el municipio de las Terrenas, en Samána, el Comité Municipal del PLD expulsó de sus filas de “manera deshonrosa” a diez dirigentes de esa organización por “alta traición”.

Su expulsión obedece alegadamente a que esos miembros peledeístas apoyaron públicamente a los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Entre los echados del PLD en Samaná se encuentran Elsa de León, viceministro de Turismo; Yamil Adames Lora, encargada del programa Progresando, del Despacho de la Primera Dama; Rafael Bock Pool y Blas Paulino, inspectores de la Presidencia; Mario Anderson, presidente intermedio A; Eduardo Esteban, precandidato a alcalde y otros.

En Guerra, en la provincia Santo Domingo, el Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana expulsó de forma "deshonrosa” a cinco de sus dirigentes por “alta traición”. A estos se le atribuye haber apoyado en la boleta “B” de las pasadas elecciones congresuales y municipales a candidatos del PRD.

En la lista figuran expulsados el actual alcalde del municipio de Guerra, Juan Silverio Reyes (Agapito), la representante del gobernador de la provincia ante el municipio de Guerra, Jacinta Rosario Santana (Yonli) y otros.

En Hato Mayor, la dirección municipal del PLD sacó de sus filas también de forma "deshonrosa por alta traición" a 13 de sus dirigentes.

En este caso también se les acusa de haber apoyado los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano en las pasadas elecciones.

Trascendió que otros connotados dirigentes y funcionarios están siendo investigados y podrían ser castigados con la misma medida.

Entre los expulsados figuran el encargado de relaciones públicas del cabildo local, Ramón Rivera Santana, el ex fiscal adjunto Pedro Julio Martínez, William Vladimir Robles Peña, y otros.

En tanto en el Partido Revolucionario Dominicano, hasta el momento sólo se conocen las expulsiones también por “alta traición” de 12 dirigentes del municipio de Villa Hermosa, en La Romana.

1 comentario:

Rey dijo...

La cosa se está calentando!