domingo, 13 de junio de 2010

Jeter pega dos jonrones y Posada grand slam para los Yanquis


Redacción EE.UU., (EFE).- El poder de los Yanquis se hizo presente en los bates del parador en corto Derek Jeter, que pegó dos cuadrangulares, y del bateador designado puertorriqueño Jorge Posada, que recuperó protagonismo conectando su primer grand slam en casi seis años para que Nueva York derrotara 9-3 a los Astros de Houston. Jeter (8) estudió los lanzamientos del abridor dominicano Wandy Rodríguez en el primer episodio y le botó la pelota del campo sin gente en el camino entre los jardines izquierdo y central para su primer jonrón de la tarde. En su siguiente viaje a la caja de bateo, el capitán de los Yanquis enfrentó nuevamente a Rodríguez, quien buscaba sacar el primer out de ese episodio, pero se encontró nuevamente con el tolete de Jeter, que volvió a desaparecer la pelota, esta vez con dos corredores en circulación. Después de que Jeter descontrolara el brazo de Rodríguez en la primera entrada, tocó turno a Posada (7), quien en la caja de bateo ante el abridor de los Astros, pegó toletazo sobre la barda de los jardines derecho y central cuando la casa estaba llena. Para Posada fue su primer grand slam en casi seis años, y el séptimo en lo que va de la campaña. Hasta ahora la ausencia del antesalista Alex Rodríguez, con tendinitis en la cadera derecha, no ha sido un impedimento para que los Yanquis tengan marca de 2-0 en el mismo número de juegos sin el tercera base titular. Además de Posada, los bates latinoamericanos de los Yanquis fueron el segunda base dominicano Robinson Cano, de 4-1 con anotada, y el receptor venezolano Francisco Cervelli, de 3-1 con anotada;

La victoria la consiguió el abridor puertorriqueño Javier Vázquez (6-5) en siete sólidos episodios.

El boricua, que consiguió su tercer triunfo consecutivo y el cuarto en sus últimas cinco aperturas, permitió seis imparables, dos jonrones, tres carreras y ponchó a seis.

Por los Astros, el guardabosques Hunter Pence (10) y el bateador designado panameño Carlos Lee (10) pegaron sendos cuadrangulares solitarios.

Lee se voló la barda en el sexto episodio sobre Vázquez, cuando el boricua buscaba el tercer out del episodio.

Además de Lee, el receptor venezolano Humberto Quintero, de 4-1

No hay comentarios: