sábado, 19 de junio de 2010

Apresan a 13 durante operativos en Santiago


Leoncio Peralta
Santiago

Durante un amplio operativo realizado en diferentes sectores de esta ciudad fueron apresadas ayer trece personas, entre ellas tres que se sospecha están vinculadas a la red del fugitivo boricua José David Figueroa Agosto.

En el operativo realizado en Gurabo estuvieron presentes los generales Eduardo Alberto Then y José Polanco Gómez. Allí fue detenido José Rodríguez Almonte de quien se sospecha que está implicado en los crímenes tipo ajustes de cuentas que se atribuyen a la red de Figueroa Agosto.

En la acción combinada de agentes policiales que vinieron de la capital y de Santiago fue apresado otro sujeto en la urbanización El Inco y un tercero se entregó voluntariamente en el Palacio de Justicia, ambos también sospechosos de estar envueltos en esos hechos criminales. El coronel Jesús Cordero Paredes dijo que esos tres sujetos fueron enviados a la capital para proseguir allá con los interrogatorios sobre asuntos que interesan a la Policía Nacional.

Aunque el vocero de la institución ni lo negó ni lo confirmó, trascendió en fuentes del cuerpo del orden que al menos esos tres elementos están vinculados a Figueroa Agosto. De acuerdo al coronel Cordero Paredes, en el amplio operativo fueron recuperadas ocho pistolas, cientos de cápsulas de armas de diferente calibre y chalecos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En operativos en diferentes sectores, fueron apresadas una decena de personas, pero sólo participaron agentes policiales de la Inspectoría Cibao Central de la Policía.

El oficial precisó que los detenidos en el operativo que no fueron trasladados a la capital están siendo investigados en esta ciudad para determinar su grado de responsabilidad en acciones delictivas.

No hay comentarios: