lunes, 21 de junio de 2010

Noni contra el cáncer....

Noni contra el cáncer

Noni contra el cáncer. El noni es una planta originaria de Tahití, Asia, Australia e islas del Pacífico. Tiene un olor y sabor desagradable pero está colmada de beneficios para el organismo, siendo además una herramienta contra el cáncer.

El noni sirve para tratar problemas como diabetes, enfermedades del corazón, quemaduras, infecciones, manchas, llagas, tuberculosis, heridas oculares, asma, disentería, entre otras cosas.

Al ser un alimento tan benéfico se realizaron estudios para verificar la eficacia de sus alcaloides y proteínas en seres vivos. La xeronina, es un alcaloide que contiene en poca cantidad, pero al ser ingerido en ayunas genera en el cuerpo la proxeronina, sustancia que regula las proteínas del organismo.

Hasta el momento los análisis realizados en ratones demostraron que el noni era capaz de reducir las células tumorales que tenían los animales de laboratorio.

Se estima que este resultado es consecuencia de la estimulación inmunitaria que genera el noni sobre los Linfocitos T, que se ven impulsados a secretar mayor cantidad de interleukina-1, macrófagos y linfocitos en los tejidos cancerosos.

Por otra parte, otro estudio paralelo constató que el damnacanthal proveniente de la raíz del Noni es un potencial inhibidor del proceso químico que degrada las células normales en células cancerosas.

Aun estos estudios están en etapas tempranas, pero de seguro no faltará mucho para que los especialistas consigan resultados afirmativos y con ello elaboren medicamentos a base de noni para combatir esta enfermedad que tantas vidas se lleva en el mundo.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: